Colo Colo busca por todos lados la pieza que le falta para satisfacer el deseo pendiente de Jorge Almirón. Ya resuelto el de contar con un centrodelantero de alto nivel, con la llegada de Javier Correa, al entrenador argentino le falta un lateral derecho. En ese sentido, las gestiones avanzan en dos sentidos: por un lado, se gestiona por Mauricio Isla. Con el Huaso ha habido acercamientos concretos en los últimos días.
Sin embargo, hay otro nombre que seduce al entrenador: Matías Catalán. El seleccionado es hace rato una aspiración en Macul, más concretamente desde hace un par de años, pero los esfuerzos nunca han resultado suficientes para convencer a Talleres de Córdoba, el dueño de su pase. Todo indica que, esta vez, las tratativas también serán igual de duras.
Talleres le pone precio
Andrés Fassi, el presidente de la T, responde las inquietudes de El Deportivo. Lo hace vía WhatsApp. Sus respuestas son breves, pero contundentes. No necesita muchas palabras para establecer que Catalán es un jugador importante para la entidad que encabeza y que su precio responde, justamente a esa consideración.
La primera respuesta obedece a la posibilidad de que el defensor de 31 años termine emigrando a los albos. “Solo si pagan la cláusula de rescisión”, contesta el dirigente a la primera interrogante.
Si esa postura ya parece lapidaria, la relativa a la cifra involucrada lo es más aún. “2 millones”, sostiene Fassi, refiriéndose, naturalmente, a dólares, la moneda en la que se transan los futbolistas en el mercado internacional.
La fórmula de pago
Al máximo dirigente del equipo cordobés le queda una respuesta más. Que, como las otras, es igualmente contundente y compleja de resolver para Colo Colo. De hecho, asumiendo que en Macul accedan a las peticiones anteriores, puede transformarse en la gran traba para zanjar el negocio: la forma de pago.
Ante la pregunta relativa a si el monto puede abonarse en cuotas, Fassi contesta categóricamente: “No”. Ese factor obligaría a un esfuerzo extremo en Macul si pretenden reclutar al defensor, quien puede actuar como lateral derecho o como central por el mismo sector. Asumiendo el ya millonario monto que pagaron por Correa, US$ 1,8 millones, se torna complicado que la caja alba permita, literalmente, un nuevo lujo.
De lo que hay suficientes antecedentes es de que Talleres no suele ofrecer concesiones en este tipo de negocios. En Macul lo saben de sobra: tuvieron que lidiar con el club argentino cada vez que negociaron algún aspecto relativo a Pablo Solari, quien llegó al Cacique después de haberse formado en ese club. El arribo del Pibe fue uno de los principales aciertos albos en mucho tiempo. Su contribución, de hecho, está plasmada en la historia del equipo popular: anotó el gol que evitó el primer descenso de los albos, en la definición frente a Universidad de Concepción, en Talca.