Damián Pizarro vive días claves en Colo Colo. El delantero es uno de los jugadores que más promete en el fútbol chileno con sus 19 años. Así, el ariete se ha convertido en una de las grandes apariciones de la escuadra de Macul.

Si bien en las últimas apariciones se ha cuestionado su poca eficacia en el área, sí es un gran elemento en la creación de jugadas de peligro, tal como quedó demostrado en el último encuentro contra Huachipato, en el que fue el encargado de entregar la asistencia en el primer gol de la remontada alba.

Todas estas condiciones han hecho que el atacante despierte el interés del Royale Union Saint Gillioise de Bélgica, cuadro que ha tenido un renacer futbolístico tras ser adquirido por Tony Bloom quien también es propietario del Brighton de Inglaterra.

De esta forma el equipo europeo prepara una oferta cercana a los US$7 millones, una cifra difícil de rechazar en Macul, cifra que supera por lejos los US$5 millones que recibió Colo Colo por la venta de Pablo Solari.

Sobre esto el presidente de Blanco y Negro había manifestado que “mi opinión personal es tratar de mantener a todo el plantel hasta final de año, pero obviamente que si llegan ofertas irrechazables, por supuesto que deben considerarse”.

Atentos en el CDA

Claro que esta eventual venta no solo es bien vista por Colo Colo. En Universidad de Chile también permanecen atentos a lo que pueda suceder con Pizarro en los próximos días.

Según informa En Cancha, el ofrecimiento por el jugador a los albos alcanza los 6,8 millones de euros por el 70% del pase del colocolino. Y de este monto un pequeño porcentaje llegaría a las arcas de la U.

Esto, pues de acuerdo a las reglas de la FIFA, el conjunto laico se beneficiaría por el mecanismo de solidaridad, ya que Damián Pizarro realizó parte de su proceso formativo en con los azules.

Así, el club vendedor deberá entregarle un 0,25% del total de la venta por temporada inscrita desde los 12 años. En este caso, estuvo inscrito en el CDA desde las temporadas de 2016 hasta 2019. Claro que la primera campaña no cuenta, por lo que tendrán que cancelar solo tres años de inscripción.

Llevando este porcentaje a una cifra concreta, la U debería recibir una cifra cercana a los 56.000 dólares que a pesos chilenos se traduce en cerca de 47 millones de pesos.

Por lo pronto, Damián Pizarro continuará preparándose para los próximos desafíos de Colo Colo en la competencia nacional. Los Albos enfrentarán este miércoles (18.00 horas) a Palestino por las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile en el estadio Monumental.

Tras ello, la preparación estará enfocada en Everton, conjunto al que visitarán el domingo desde las 15.00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Un triunfo le permitirá al Cacique consolidarse en la zona alta de la tabla y entrar derecho en la batalla por conquistar el primer lugar.

Sigue en El Deportivo