Santiago Wanderers vive sus días más complejos en el año. Pese a mantener las chances de entrar en la liguilla por el ascenso, el elenco caturro vive jornadas turbulentas tras el despido de Jaime García. “Los profesores Héctor Robles y Domingo Sorace asumen la banca de SW”, informaron desde la tienda caturra. Este lunes, el Decano igualó 2-2 en su visita a Curicó Unido. En la convocatoria no estuvieron dos jugadores que han estado en la palestra durante los últimos días: Carlos Muñoz y Marcelo Cañete.

Ambos aparecieron en el informe médico del club. “Lesión muscular isquiotibial izquierdo en espera de evolución”, se dice sobre el ariete. “Contusión, Rodilla Izquierda”, aparece en el párrafo del volante con pasado en Universidad de Chile. Aunque en su caso, se informa que está ‘apto’ para jugar. Aun así, no entró en el listado de Robles.

La situación se da a solo días de la grave acusación de Carlos Muñoz contra la dirigencia de Wanderers. “La salida de García no es por necesidad de la empresa como se nos planteó a nosotros y como quizás se va a plantear hacia afuera. El motivo es súper claro y todos los jugadores lo sabemos, pero eso lo tienen que decir los dirigentes”, insinuó al portal En Cancha.

La salida de Jaime García ha generado polémica en Valparaíso. Foto: Aton Chile

“El profe es un grande, él siempre fue fiel a sus principios y nunca nos traicionó. Se va con nosotros de la mejor manera. Es un tipazo, un muy buen DT y eso demuestra la calidad de persona que es. Nunca traicionó sus principios cuando le pedían cosas que iban en contra de algún jugador, él siempre nos defendió”, agregó. La controversia nace los minutos que le dio a Cañete y a Danilo Ortiz, cuyos contratos se renovarían automáticamente según participación.

“Lo que más resalto del profe es que es un gran tipo, un gran DT y una persona derecha, que cuida a sus jugadores, que los protege y que no está para cosas que no van con sus principios”, complementó el delantero.

Los descargos de Sánchez

Tras la salida de Jaime García, el presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, no dudó en responder a los dardos del delantero. “Puede que tengamos problemas por lo de Cañete y Ortiz, pero finalmente son decisiones del entrenador, así como fueron decisiones del técnico anterior hacer ciertas cosas, ahora serán decisiones del que llegue”, dijo a El Mercurio de Valparaíso.

Al mismo medio dio a conocer que el próximo año bajarán el presupuesto que tienen para la plantilla. “No debemos cometer los mismos errores. No se pueden gastar 354 millones en un mes, ni los clubes de Primera División gastan eso. El otro día vi en la televisión los sueldos promedio de los centrodelanteros del fútbol chileno, eran nueve millones. Y en Segunda División, dos y medio, y nosotros estamos súper arriba. Con esta planilla deberíamos estar peleando en los primeros lugares y no estamos ni siquiera peleando la liguilla”, declaró.

También se quejó por el alto sueldo que le pagaban al exentrenador de Ñublense. “Uno trata de hacer lo mejor, pero en este caso fueron Luis y Matías (Sánchez) los que trajeron a Jaime García, y salió carísimo. Empezamos con 22 millones y cuando iba a firmar dijo 30 millones. Encontraba más caballero a (Francisco) Palladino”, fueron sus dichos.