Ott Tänak se quedó con la victoria en el Rally de Finlandia-Ártico y Kalle Rovanperä escaló a la cima del Mundial. El estonio fue el primero en cruzar la meta en la segunda prueba de la edición 2021 de la competencia, sacándole 17.5 segundos de ventaja al finlandés de 20 años, el nuevo líder del WRC.
El campeón del mundo en 2019 se recuperó de una mala jornada en Mónaco, donde se tuvo que retirar, y consiguió su primera victoria, la cual le permite remontar respecto a su complicado arranque. Sumó, además, su decimocuarto triunfo en el certamen.
El podio lo completó el belga Thierry Neuville, de Hyundai i20, quien concluyó en el tercer puesto, a 19.8 segundos de Tanak.
Por su parte, Sébastien Ogier, quien festejó en la primera etapa, debió abandonar luego de salirse de la pista el sábado y verse atrapado en la nieve al interior de su Yaris.
Por ahora, el liderato le pertenece a Rovanperä, quien domina la competencia con 39 puntos. Con cuatro unidades menos, le sigue Neuville, mientras que ocho más abajo están igualados Ogier y el británico Elyf Evans, de Toyota.