Tänak los mata a todos

15

El estonio de Toyota se impuso en Finlandia, en una fecha en que Ogier tuvo problemas. El chileno Emilio Fernández fue último.



Ott Tänak celebró más que nadie ayer en el cierre del Rally de Finlandia. El estonio de Toyota se acerca en la lucha por el título, en la cual Sebastien Ogier recortó su desventaja respecto de Thierry Neuville, quien sigue como líder del WRC (ver tabla).

Ante cientos de aficionados que viajaron desde su país, muy cercano a Finlandia, el piloto de Toyota ganó el Power Stage, con lo que sumó 30 puntos en toda la carrera.

"Para el equipo, es como si corriéramos en casa. Por lo tanto es la victoria más importante de nuestra temporada. Sabíamos que aquí íbamos a ser fuertes, por lo que había presión. El equipo hizo un trabajo excepcional, todo el fin de semana fue perfecto para nosotros", destacó Tänak.

Gracias a su cuarto éxito en WRC, el segundo en esta temporada tras el Rally de Argentina, el estonio se coloca a 46 puntos del belga de Hyundai, que sólo pudo llegar noveno en Finlandia.

"Será difícil alcanzar a Neuville y a Ogier porque tienen una ventaja importante", admitió sin embargo el piloto de Toyota.

Neuville dijo que "el orden de salida marcó mucho el resultado del fin de semana. El objetivo principal era no ceder demasiados puntos respecto a Ogier, lo hicimos lo mejor que pudimos".

Ogier corrió con un nuevo dispositivo aerodinámico en la parte delantera que no había prácticamente probado, lo que lo complicó demasiado.

"Lo dimos todo durante el fin de semana y no pudimos hacer más", aseveró el francés, quien se benefició de la ayuda de sus compañeros de equipo, el galés Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen, que lo dejaron pasar, y del abandono del también finés Esapekka Lappi (Toyota), ganador el año pasado en esta misma fecha, quien abandonó por la mañana durante la 20ª especial cuando se encontraba en la cuarta posición.

"Es una pena que no nos hayamos podido luchar más arriba en la clasificación, pero el campeonato es lo más importante y hemos tomado unos buenos puntos", explicó Ogier.

Sin sentimientos encontrados terminó Citroën, que logró con Ostberg su tercer podio de la temporada. "Es el logro más bonito de toda mi carrera deportiva. Sabía desde nuestros ensayos preparatorios que nunca antes había dispuesto de un coche como este C3 WRC y logramos demostrarlo", afirmó el noruego.

En el WRC3 Junior, el chileno Emilio Fernández sumó innumerables problemas el fin de semana y terminó último en las clasificaciones de su categoría y de la general.

20180729_235700.png

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.