Este sábado una de las mayores estrellas de la delegación chilena hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por nivel, carisma e historia, Tania Zeng cautivó a los seguidores nacionales tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ese fue el inicio de una exposición y seguimiento que ha llegado a su climax en tierras francesas. Como la representante de mayor edad (58 años) de la delegación salió a la pista del París Sur Arena para enfrentar a la libanesa Mariana Sahakian.
Fue un encuentro estratégico, con muchos puntos largos, donde ambas iban buscando con calma la oportunidad para cambiar el ritmo y atacar a su oponente. Así se dio el primer set para la chilena. En cinco minutos de juego apretó el puño gracias a un contundente 11-4.
Sahakian, ofuscada por el nivel de Zeng, comenzó a buscar un estilo más agresivo en la segunda manga. Menos contenida, apostó por tiros más agresivos en los primeros golpes de los puntos. La comerciante china, nacionalizada chilena, no solo resistió aquello, sino que también encontró la fórmula para estirar el parcial hasta 26 puntos. Fue set para la libanesa, quien recién en su cuarto set point consiguió abrochar el resultado.
Esa paridad lamentablemente no apareció en la tercera manga. Zeng quedó resentida y comenzó a fallar más de lo que venía haciendo, permitiendo que el parcial se le escapara muy pronto. 11-5 quedó Sahakian, quien se ponía 2-1 en sets.
Esa ventaja no hizo más que estirarse en el cuarto parcial, donde ya quedaba en evidencia que la jugadora árabe estaba con mejores sensaciones, tanto física como técnicamente. Zeng buscó en el quinto set dejar todo eso atrás, buscando definir los puntos más rápidos. Sirviendo al derecho y jugando mucho al cuerpo de su contrincante, la chilena nuevamente se puso en juego. No fue suficiente, ya que el parcial finalmente quedó en manos de Sahakian por 11-8.