Asistió al Tribunal de Disciplina de la ANFP acompañado por un abogado de Universidad Católica. Todos sus esfuerzos, sin embargo, fueron inútiles, pues la corte deportiva decidió suspender a Santiago Silva por dos fechas debido a la conducta agresiva en contra del árbitro Ángelo Hermosilla, en el partido en que la UC cayó por 3-1 como visitante ante Huachipato.
Hermosilla entregó un informe que dejó sin posibilidad de defensa al atacante: "Santiago Silva, luego de tomar una decisión técnica, estando el juego detenido, el jugador realiza reclamos airados tomándome del hombro y desplazándome levemente". Además, el juez detalla que "luego de esto, insiste en sus reclamos a viva voz acercando su cara a una distancia más cercana a lo adecuado y de manera intimidatoria. Debido a lo inapropiado de su acción, procedí a expulsarlo del partido, exhibiéndole la tarjeta roja correspondiente. Minuto 72".
Con esto, Silva no podrá enfrentar a Universidad de Chile, el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional, ni tampoco a San Luis, el sábado 4 de noviembre a las 20.00 en San Carlos de Apoquindo. Su ausencia significará un nuevo problema para el entrenador Mario Salas, quien tiene descartadas a casi todos sus jugadores de ofensiva.