Paulatinamente, Carlos Palacios se está empapando de lo que significa Boca Juniors, el siguiente paso en su carrera. Esta semana desembarcó en Argentina para sellar su vínculo con el club xeneize. Luego de someterse a los exámenes médicos de rigor, dio un paso más para acostumbrarse a su nuevo hábitat.
Este sábado, el jugador formado en Unión Española presenció in situ el último partido del equipo azul y oro en la temporada 2024. Por el campeonato de liga argentino, Boca recibió en La Bombonera a Independiente, en uno de los clásicos de la jornada final, que tendrá este domingo la definición por el título entre Vélez, Talleres y Huracán.
La denominada ‘Joya’ se ubicó en uno de los palcos del icónico Estadio Alberto J. Armando, junto al Consejo de Fútbol (grupo de exjugadores del club que asesoran en las decisiones del primer equipo) para observar a varios de los que serán sus futuros compañeros. Uno de los ilustres que acompañó a Palacios fue Raúl Cascini, exfutbolista y campeón con los bosteros (fue mediocampista central), quien integra el mentado Consejo.
Si bien desde el otro lado de la cordillera se anticipa que Palacios será presentado recién en enero, hoy Colo Colo le dio la despedida oficial a través de sus redes. “El Club Boca Juniors hará uso de la cláusula de salida de nuestro Carlos Palacios. Cerramos una historia de dos años intensos con 3 títulos (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile). Gracias por tu entrega, goles y amor incondicional por esta camiseta”, publicó el cuadro albo.
Lamentablemente para sus aspiraciones, el exjugador de Internacional y Vasco da Gama no pudo observar una victoria xeneize. En la última fecha del torneo de Liga Profesional, Boca empató sin goles con Independiente, en un encuentro deslucido. En el Rojo, que jugó de blanco, Felipe Loyola jugó los 90 minutos.
El elenco que dirige Fernando Gago estará muy pendiente de lo que suceda este domingo con la definición del campeón, porque aquello marcará qué torneo internacional disputará en 2025 la institución presidida por Juan Román Riquelme. Si el monarca de la liga es Vélez o Talleres, Boca se mete en la fase 2 de la Copa Libertadores. Pero si el campeón es Huracán, los xeneizes se deberán conformar con entrar en la Copa Sudamericana, tal como sucedió este año.
Racing le ganó a River
En el otro clásico de la jornada sabatina, Racing derrotó 1-0 a River Plate, en el Cilindro de Avellaneda, y terminó con sonrisas el torneo local. No se dio el duelo entre chilenos. Gabriel Arias fue el golero titular en la Academia, sin embargo Paulo Díaz quedó descartado a último momento debido a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.
El único gol del compromiso fue anotado por Maximiliano Salas, en los 35 minutos. El exjugador de Palestino fue una apuesta de Gustavo Costas y resultó a la perfección. Buen cierre de año para los albicelestes, campeones de la Copa Sudamericana.
Racing se pone tercero en la tabla con 46 puntos, a dos de Vélez y Talleres, pero sin chances de título porque ya no juega más. En tanto, el River de Marcelo Gallardo está quinto con 43.