Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, se aleja todavía más de los primeros lugares del torneo y ya suma cinco derrotas consecutivas (si se toma en cuenta Copa Libertadores). Ante esto, Héctor Tapia, entrenador del Cacique, sacó la voz después de la derrota en la precordillera.

"Hay dos factores que creo yo que uno los considera. Uno es el tema de la cancha que estaba muy blanda, y el otro es el tema de las expulsiones, justo en el momento en que se venían nuestras modificaciones", dijo el adiestrador. Además, sobre trámite del compromiso, agregó: "No nos creamos grandes ocasiones, pero estábamos proponiendo un poco más y nos encontramos con tres accidentes, con el penal y las expulsiones. Ahí el partido cambia. Nos vamos muy dolidos por no poder ganar".

Una de las cosas que preocupó en los hinchas albos fue la salida de Esteban Paredes por dolencias físicas. Sobre esto, Tapia dijo: "Esteban pidió el cambio producto de un choque. Ojalá que sea solo una contractura y nada más, eso hay que verlo durante la tarde. Esto se debe producto del desgaste del partido".

El Cacique ahora deberá prepararse para la vuelta de Copa Libertadores ante Palmeiras. Tapia confía en su grupo de jugadores para este desafío: "Hoy estamos claramente con el tema muy fresco y masticando la derrota, pero este es un grupo grande y tenemos que jugarnos nuestra opción en Brasil para tratar de traernos esa clasificación".

Sobre las opciones por el título, el DT no escondió las dificultades: "Está complicado, el que va puntero sumo tres más, entonces eso claramente te lo condiciona".

Por último, aclaró la situación de Jaime Valdés y su no citación: "Jaime no tuvo una semana normal y fue decisión técnica".