Tapia y el momento de Colo Colo: "A veces el arco está cerrado"
El entrenador albo entregó las que, según él, son las claves del atribulado presente del cuadro albo.
Colo Colo igualó sobre la hora ante Unión Española y sumó un punto que le sirve poco en su afán de escalar en la tabla de posiciones. El cuadro albo jugó un encuentro lleno de altibajos y, al final, salvó un punto gracias a un postrero tanto de Lucas Barrios. El técnico albo, Héctor Tapia, pese a todo, no pierde la compostura y asegura que el complicado momento del equipo no es más que eso, un momento. "Nos quedamos con la sensación de que podríamos haber ganado el partido. Fuimos dominadores y nos generamos las mejores ocasiones", dijo el estratega. "A veces el arco está cerrado. Intentamos, buscamos, tuvimos un buen juego. Lo más difícil es crearse las ocasiones. Pero no conseguimos embocar. Empatamos al final, pero nos vamos con la sensación de que dominamos y que pudimos haber ganado", insistió.
"Hoy el club termina una etapa, que es la de estar compitiendo en dos campeonatos. Veníamos con muchas bajas después del partido contra Palmeiras. Eso complica, pero la disposición, la actitud, el juego, el querer sacar las situaciones adelante es tremendamente valorable", destacó el DT, ensalzando la actitud de sus futbolistas.
"Lamentablemente no pudimos seguir avanzando en la Copa. Ante Unión Española hicimos todos los méritos, pero no pudimos concretar", agregó. "Estar en dos competencias genera desgaste. En cuanto a lesiones, suspensiones, viajes, competir con los mejores de Sudamérica... Sentimos el desgaste. Hoy tuvimos seis bajas muy importantes, pero igual hicimos un buen juego. En ese sentido me quedo tranquilo. Nos generamos seis o siete ocasiones claras. Sufrimos, pero al final obtuvimos un punto", aseveró. "Era mucho castigo quedarnos con las manos vacías", puntualizó.
Finalmente, valoró el receso en el que entrará ahora el campeonato chileno. Según Tapia, dicho espacio sin competencia "será muy positivo para recuperarnos. Con este partido cerramos el ciclo de la participación en dos torneos. Ahora nos centramos solo en nuestro torneo y la misión es ir ganando partido a partido para asegurar un cupo en un torneo internacional", remató.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.