El buen momento futbolístico de Colo Colo se ha visto contrastado por las lesiones de algunas de sus figuras. La más grave, la del defensa argentino Fernando Meza, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

La situación es compleja, pues el zaguero, quien hoy será operado, padeció una lesión similar en la misma zona, en noviembre del año pasado, por lo que esta vez su recuperación será un poco más larga.

Este delicado escenario obligó al cuerpo técnico, que encabeza Héctor Tapia, a recurrir a la contratación de un nuevo jugador para reemplazar al transandino, quien con toda seguridad se perderá el resto del campeonato. Para estos fines, el reglamento ampara a Colo Colo, ya que en casos como el de Meza, se puede incorporar a un nuevo futbolista, pues la lesión lo inhabilitará por más de 180 días, tal como indica el artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional.

Y si bien en el articulado se habla de jugadores nacionales, también pueden utilizarse jugadores extranjeros que estén libres. Además, fija un plazo muy acotado para enviar la solicitud a la ANFP: 15 días, a partir del momento en que se produce el primer diagnóstico médico, que declara la incapacidad o la lesión.

En ese contexto, donde por la época del año el mercado es tremendamente limitado, el cuerpo técnico y la dirigencia ya trabajan en una serie de nombres que permitan fortalecer una de las zonas más sensibles para el Cacique.

La idea de Tapia es tener al nuevo defensa lo antes posible, tomando en cuenta que Julio Barroso también ha presentado algunos problemas físicos en el último tiempo, que no lo han tenido con la regularidad de otras temporadas.

Bajas ante Iquique

El duelo de este viernes ante Iquique, en el Monumental, tendrá algunas novedades, ya que Agustín Orión no podrá atajar, debido a una dolencia en la cadera, que no le impediría jugar frente a Bolívar, por la Libertadores. Será reemplazado por Brayan Cortés, quien ya estuvo ante Everton. "Confío en mis capacidades y sólo me queda esperar una nueva oportunidad para volver a aprovecharla como ante Everton", expresó el joven portero.

En tanto, Barroso, desgarrado, también se perderá el encuentro, pero el DT espera contar con él para el pleito del martes. "Lo de Julio es un poco más largo. Todos están trabajando para tenerlo lo más rápido y ojalá llegue ante Bolívar, por Copa Libertadores", dijo Tapia a Radio Agricultura.

Quien sí estaría ante los Dragones es Octavio Rivero. El uruguayo entrenó con normalidad tras superar un problema en la rodilla.