En la mañana de este sábado, Gerardo Martino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para empezar su nuevo desafío. En el lugar lo esperaba personal de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quienes lo sacaron de ahí sin que hablara con la prensa. El Tata ya firmó contrato para dirigir a la selección azteca y se espera que su presentación se realice este lunes.
El ex técnico del Atlanta United, con quien se coronó campeón de la MLS, llega a la Selección Mexicana por cuatro años buscando clasificar al Mundial de Qatar 2022, con opción de continuar hasta 2026, año en que se disputará la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México. Todo dependiendo del rendimiento que logre el argentino.
Su primer desafío será el amistoso contra la selección chilena, este 22 de marzo, en su gira por Estados Unidos. La Roja ya le arrebató al Tata las dos últimas Copa América, cuando Martino dirigía a la selección de Argentina. A este reencuentro de rivales, se suma la revancha de los aztecas ante Chile por el último amistoso disputado en Querétaro, donde los nacionales se impusieron por la cuenta mínima con gol de Nicolás Castillo.