Cruzeiro no atraviesa un buen momento. Un triunfo en los últimos seis partidos y un rendimiento a la baja. Esos son los antecedentes con los que llegan los brasileños al duelo que los medirá, este jueves en Belo Horizonte, a la Universidad de Chile. El cuadro adiestrado por Mano Menezes es, por ahora, tercer clasificado en el grupo E de la Copa Libertadores, con dos puntos tras tres partidos, por lo que le necesita imponerse por dos goles al menos para superar al elenco de Guillermo Hoyos, que arriba al encuentro como segundo clasificado, con cinco unidades.

A raíz del irregular presente, el técnico de los de Belo Horizonte está cada día más cuestionado. Algunos medios, de hecho, aseguran que una caída ante la U podría costarle el puesto. Él, sin embargo, prefiere el optimismo y está convencido de que puede obtener un buen resultado en el cruce con los estudiantiles. "Hemos cometido errores durante los últimos partidos y nuestro nivel no ha sido el mejor. Eso es innegable, pero nos hemos preparado bien para este partido. Vamos a sacarlo adelante. Hay que tener calma y manejar de buena manera la parte emocional", expresó Menezes en conferencia de prensa. "No somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Vamos a salir con todo este jueves para seguir vivos en la Copa Libertadores", agregó.

"Tengo un grupo muy maduro y muy talentoso, que sabrá salir de este mal momento. Ante la U tenemos una buena oportunidad. Tenemos que estar atentos porque este tipo de partidos se define en pequeños detalles. El jueves tenemos que estar unidos. Vamos a recuperar el orgullo y nuestros hinchas estarán contentos de ver jugar al equipo", acotó el adiestrador.

El compromiso entre chilenos y brasileños se disputará este jueves en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, a las 19.15 horas de Chile. De obtener un buen resultado, los azules comenzarían prácticamente a asegurar su presencia en los octavos de final del torneo continental.