El futuro de Arturo Vidal sigue siendo un misterio, aunque hay algunas pistas que indican hacia dónde podría tomar rumbo la carrera del futbolista nacional.
En las últimas semanas, después de quedar libre tras su paso por Athletico Paranaense, distintos clubes han aparecido en el horizonte del seleccionado nacional. En Chile, Colo Colo se ha planteado la posibilidad de contratarlo.
En Argentina, Juan Román Riquelme expresó su interés de contar con el Rey en medio de su campaña para tomar la presidencia del club. Y ahora, desde Colombia, América de Cali ha tomado las riendas, ilusionando a sus hinchas.
Así, Lucas González, actual técnico de la escuadra colombiana, manifestó su ilusión de poder contar con Arturo Vidal dentro de su plantel para enfrentar los desafíos de la temporada 2024 que incluye la Copa Sudamericana.
Tras un amistoso que sostuvieron los Escarlatas el DT llenó de elogios al Rey. “Qué voy a decir yo de lo que significa Arturo para el fútbol sudamericano y mundial. Es un excelente jugador, han ganado todo, Copa América y pasando por clubes como el Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y otros. Para un entrenador es un sueño contar con un jugador como él”, comenzó indicando el adiestrador.
Pese a esto, de igual forma reconoció que la llegada del futbolista no es fácil, pero que mantiene la ilusión de contar con él. “Es algo difícil de lograr, es una operación difícil seguramente por los costos, pero estaríamos encantados de que pudiera venir. Seguramente nos caería muy bien”.
Ya a modo personal, confesó que incluso ha llegado a imaginarse en qué posición ocuparlo. “Lógicamente sueño por las noches en dónde encajaría un jugador como Arturo”, cerró Lucas González.
Todas estas palabras vienen a reafirmar las palabras de Tulio Gómez, máximo timonel de la entidad caleña, quien está a la espera de la respuesta del chileno.
“En América estamos ilusionados y la hinchada está expectante e ilusionada para que el rey Arturo llegue al América”, comentó hace algunos días.
“Estamos haciendo los esfuerzos posibles y buscando el apoyo de algunos patrocinadores para acercarnos a las cifras que pidió el empresario de Vidal”, agregó.
Por último, indicó que “será el jugador mejor pagado de Colombia, que no tiene mucho poder adquisitivo, pero con marketing y venta de camisetas podemos recuperar la inversión”.