En Temuco, la calma no llega. El plantel sureño sigue entrenando por su cuenta después de ser pasado al seguro de cesantía por la dirigencia que encabeza Marcelo Salas y, para colmo, su técnico, Patricio Lira, sufre el rigor de la delincuencia, que llegó hasta su domicilio.

El estratega sufrió el robo de su documentación personal y otras pertenencias durante la noche. Los antisociales invadieron su domicilio y registraron su vehículo, del que extrajeron su billetera. “Estaba en el auto, que lo tengo dentro de la casa, en el garage. Encontré el auto abierto, forzaron el maletero. También le pasó a una vecina”, explica Lira a La Tercera.

El entrenador lamenta las consecuencias del acto delictual en el escenario de pandemia. “Afortunadamente, no le pasó nada a nadie, que es lo fundamental, pero igualmente es una lata ir a sacar documentos con todo lo que está pasando”, dice.

Lira sigue guiando los entrenamientos de sus jugadores a través de una plataforma virtual mientras se espera un entendimiento con las autoridades del club.