Técnico de Huachipato no le teme a Colo Colo: “Si este partido lo tomo como especial sería subestimar a los anteriores”
El adiestrador Gustavo Álvarez dice que el enfrentamiento con los albos "merece el mismo análisis que todos los rivales que hemos enfrentado".
El suspendido duelo entre Huachipato y Colo Colo, por la cuarta fecha del Campeonato Chileno, finalmente se jugará este sábado al mediodía en Talcahuano. Y pillará a ambos elencos en realidades totalmente opuestas.
Los locales son la sensación del torneo y marchan primeros en la tabla con 18 puntos, mientras que los capitalinos se ubican en el octavo casillero, con 11 unidades. Por lo mismo, el director técnico de los siderúrgicos -Gustavo Álvarez- no le teme al equipo de Quinteros y asegura que lo tratará como a cualquier otra escuadra.
“Si este partido lo tomo como especial sería subestimar a los anteriores, así que me parece que a cada uno le pusimos el cien por ciento de energía y a este también”, sentencia el estratega argentino. “Este compromiso merece el mismo análisis que todos los rivales que hemos enfrentado, así que lo tomo con la máxima responsabilidad y la máxima dedicación, igual que con los partidos anteriores”, agrega.
Discurso que caló hondo en sus jugadores pues el plantel cree también que jugar contra el actual campeón del fútbol chileno debe ser un juego más. “Para nosotros no son más que tres puntos. Si bien es contra un rival importante y estos compromisos son especiales, pero más que nada por todo lo que se genera afuera, por toda la gente y por la repercusión que tiene”, acota Brayan Palmezano. El mismo que añade, para dejarlo más claro aún, que “para el grupo tiene que ser un partido de tres unidades y afrontarlo con la misma responsabilidad y ganas que hemos venido enfrentando en los otros encuentros”.
El Cacique sólo ha perdido un encuentro de los 13 que se han jugado en el exCAP. Dos victorias para la entidad de Macul, dos empates y la mencionada derrota que se produjo el año pasado (1-0, gol de Walter Mazzantti) en los números de los últimos cinco juegos desarrollados en el sur.
Además, el historial entre ambos favorece ampliamente al equipo de Quinteros: 44 triunfos, 35 igualdades y solo 19 derrotas. “Creo que el equipo puede jugar mejor todavía. Lo hizo bien en el último partido (frente a Colón). Apostamos a seguir creciendo con el inicio de los torneos. Creo que la línea de tres es un sistema que nos beneficia. Tenemos centrales con experiencia para desempeñarse bien”, advirtió Quinteros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.