Para el humilde equipo de Ibiza Islas Pitiusas será todo un desafío medirse al Betis por la Copa del Rey. El 5 de enero, el cuadro balear recibirá al cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en un duelo histórico.
Así también lo reconoce Manu Calleja, entrenador del equipo isleño, quien destacó al elenco andaluz como el mejor equipo de LaLiga en el sitio oficial del equipo de la cuarta catgeoría.
“Estamos contentos porque viene el Betis, nos ha tocado con un equipo que es el vigente campeón de la Copa del Rey que tiene una plantilla tremenda. Betis es el campeón de la Copa del Rey y es el equipo que mejor juega en Primera División. Que esto como espectador es todo un lujo”, reconoció el técnico cántabro.
Sobre cómo planteará el duelo ante el monarca del torneo, confirmó que “debemos hacer un partido muy cerrado, que no tengan la posesión, que no manejen el dominio e intentar jugar lo más alejado posible de nuestra portería. Debemos ser buenos a balón parado, buenos en transición y que tengamos claro que hay que creer, que hay que ir al frente y que hay que pelear por el partido”.
Pese a la gran diferencia de planteles, Calleja aseguró que su equipo tiene opciones concretas de dar el golpe y eliminar a los sevillanos.
“La gente no se lo cree, pero opciones vamos a tener, no sé cuántas, pero las que tengamos tenemos que acertar e intentar sacar el resultado sabiendo la diferencia que hay entre los dos equipos”, explicó el DT.
De la misma manera, el adiestrador del elenco isleño rescató la presencia del técnico chileno en el cuadro bético.
“Es un desafío jugar contra Canales en el campo, con Joaquín y con don Manuel Pellegrini. Estamos contentos y conscientes de la realidad del partido, pero también sabemos que podemos tener nuestra chance y buscaremos esa chance para intentar por lo menos darle un susto al Betis”.