Inter de Milán perdió una gran opción de terminar primero en el Grupo D de la Champions League. El equipo necesitaba vencer a la Real Sociedad en Italia y no pasó del empate sin goles.
Un resultado que deja a los lombardos segundos, con la obligación de enfrentar a un primero en octavos de final, cuadro en el que ya están equipos como Bayern de Múnich, Real Madrid o el campeón Manchester City.
Pese a la dificultad que representa este escenario, el técnico Simone Inzaghi restó dramatismo a la situación. Incluso, aclaró que “todo depende de lo que diga el sorteo. El año pasado, quedando segundos, llegamos a la final”.
Asimismo, el DT agregó que “es cierto que terminamos segundos, pero también acabamos invictos. Miramos hacia adelante con mucha confianza, aún queda mucho camino por recorrer hasta octavos de final”.
La defensa a Sánchez
La inclusión del chileno Alexis Sánchez desde el inicio fue una de las grandes sorpresas del planteamiento del Inzaghino, quien dejó en la banca al goleador Lautaro Martínez. Tras el empate sin goles ante el equipo donostiarra, el DT defendió su determinación.
“Son decisiones que se toman por el bien del equipo, estamos en diciembre y tenemos que llegar a junio. Lautaro y Barella han jugado mucho. Los que entraron esta noche lo hicieron bien y nos echaron una mano”, aseguró el oriundo de Piacenza.
Consultado por el rendimiento del tocopillano y del atacante austríaco Marko Arnautovic, el entrenador afirmó que “nos están ayudando mucho. Su condición no puede ser del ciento por ciento, pero estoy de que crecerán más en su juego. Estoy satisfecho con lo que hicieron ante la Real Sociedad”.