Inter de Milán está de fiesta. El plantel y cuerpo técnico del equipo lombardo celebró con todo el título en la Supercopa de Italia, después del triunfo por la mínima ante Napoli, en Arabia Saudita.
“Estoy satisfecho, pero sobre todo por mis muchachos por lo mucho que trabajan y por el club que nunca nos ha faltado nada. No es fácil con una semifinal hace dos días y medio”, aseguró el técnico Simone Inzaghi en medio de la euforia.
Asimismo, el entrenador de Piacenza agregó que “el mérito también es para nuestros hinchas, quienes han afrontado un largo camino y queríamos compartir esta victoria con a ellos”.
Consultado por el cometido de sus jugadores, el DT aseguró que “el equipo estuvo bien en líneas generales… Nicoló Barella sabe que cometió un error, pero fue el primero en reconocerlo. Pero es uno de nuestros jugadores importantes. También hay que aplaudir lo que ha hecho Alexis Sánchez, los suplentes como el chileno se involucraron con el gol, lo mismo que Fratessi”.
Tras conseguir un nuevo título con la squadra nerazzurra, Inzaghino deslizó que uno de sus grandes objetivos es conseguir nuevamente el scudetto con los lombardos.
“Sabemos cuál es nuestro momento en la temporada y lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos dos grandes competidores que viajan a un nivel muy alto como el Inter. Debemos ser buenos haciendo los últimos seis meses como los primeros seis”, explicó el DT.
Además, el DT explicó cuál fue la gran dificultad para derrotar al actual campeón de la Serie A, en un encuentro que estuvo a minutos de irse a los lanzamientos penales.
“No fue un partido fácil, no olvidemos que nos enfrentamos al campeón italiano. Ellos perdieron una final en el minuto noventa y habrá decepciones. Nosotros siempre estuvimos concentrados en el juego, cambiamos la formación y al final encontramos Un gol con mucho mérito que nos permite ganar un trofeo importante”, dijo el italiano.