Terminó la cuarta jornada del Campeonato Nacional 2022 y ya están los informes arbitrales correspondiente a los ocho encuentros, entre los que destaca el del juez Cristián Garay.
El árbitro del partido entre Universidad de Chile y O’Higgins denunció a Mariano Soso, director técnico de los rancagüinos, por impartir indicaciones técnicas, pese a haber sido expulsado.
Corrían 55 minutos del encuentro disputado en el Estadio Santa Laura cuando el estratega celeste fue expulsado por reiterados reclamos hacia el colegiado. Sin embargo, el argentino fue a la tribuna y continuó entregando instrucciones a sus dirigidos, hecho que Garay consignó en su informe y podría traer sanciones desde el Tribunal de Disciplina para Soso.
“El señor Mariano Soso comenzó a dar indicaciones técnicas desde de la tribuna entregando papeles a sus colaboradores”, indicó el árbitro.
Informe arbitral contra Everton
Otro reporte arbitral que salió de lo común fue el del duelo entre Unión La Calera y Everton. En el partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el equipo viñamarino también se expone a un castigo del Tribunal de Disciplina, ya que fue denunciado luego de que sus hinchas realizaran destrozos en el recinto deportivo.
“Al minuto 87 de juego, simpatizantes del equipo visita lanzan butacas al campo de juego, debiendo solicitar por alto parlante la advertencia para que cesara la situación”, consignó el juez Nicolás Millas.