Se jugaba el minuto 49 en la visita de Sheffield United. El centro de Tom Cannon encontró bien ubicado a Ben Brereton, en el segundo palo. Tanto, que el chileno solo empujó la pelota para conseguir su primera conquista en casi nueve meses, cuando vestía la misma camiseta.
Más allá del éxito personal del delantero, el tanto fue suficiente para que el equipo de los Sables lograra un triunfo vital, que lo mantiene en el segundo puesto de la Championship (segunda plaza de ascenso directo a la Premier League), a dos unidades de Leeds United.
“El resultado es lo más importante, siempre lo es. A uno le gustaría jugar mejor, pero cuando sumas todo lo demás, está bien. Tenemos a cinco jugadores que se unen al equipo. Vini Souza regresa después de un largo tiempo fuera; Hamza, Ben (Brereton) y Harry Clarke no han jugado tantos minutos. Además, este es el segundo partido de Tom Cannon. Desde ese punto de vista, estoy absolutamente encantado”, resumió el técnico Chris Wilder.
En la misma línea, el entrenador explicó que “fue un partido complicado porque, como dije antes, los equipos de Paul (Warne) son organizados, van hombre a hombre, presionan. La cancha tampoco estaba en las mejores condiciones y eso lo pone aún más complicado”.
Pese al segundo puesto, la temporada ha sido complicada para Sheffield United. El equipo ha sufrido bajas que le han impedido encontrar regularidad en las formaciones y eso también ha influido en los resultados.
“Está claro que, en cualquier parte de la temporada, una victoria es una victoria, pero creo que en términos del trabajo que hemos tenido que hacer con los jugadores esta semana, es aún más meritorio. Con todas esas cosas con las que hemos tenido que lidiar, obtener tres estos tres puntos importantes es algo enorme”, advirtió el DT.
La revancha de Ben
Lo cierto es que Chris Wilder fue clave en el regreso de Brereton al equipo albirrojo. Tras su venta a Southampton, en julio pasado en una cifra cercana a los 9 millones de dólares, las cosas no fueron como el futbolista esperaba en su estreno en la Premier League.
Con la camiseta de los Santos, el oriundo de Stoke-on-Trent solo pudo disputar 509 minutos en 13 partidos, en los que no marcó goles. Situación que empujó su regreso como jugador cedido a Sheffield United.
Por esa razón, cuando el chileno marcó por primera vez en su vuelta, Wilder no pudo esconder su emoción. En su análisis, el entrenador isleño se mostró más que satisfecho por la conquista del atacante nacional desde que regresó, el 20 de enero pasado.
“Me encanta que el gol haya sido de Ben (Brereton Díaz) porque su actitud el año pasado fue la de un verdadero profesional”, advirtió el adiestrador inglés.
Incluso, el profesional reconoció que felicitó al jugador tras entregar el valioso triunfo: “después del partido le dije que estaba encantado de que consiguiera un gol ganador y de que formara parte de este, que es un equipo ganador. Han sido unos meses difíciles para él”.