Los hinchas de Udinese vieron postergado su deseo de volver a ver a Alexis Sánchez en la Serie A italiana. El equipo venció 2-1 en casa de la Fiorentina, a la que arrebató un invicto como local de 19 partidos.

Un encuentro trabado en el que los friulanos comenzaron en desventaja temprano, cuando el reloj no llegaba a los diez minutos de partido. Sin embargo, el equipo bianconero reaccionó en el segundo tiempo para conseguir el triunfo.

Partido que tanto el tocopillano como su compatriota Damián Pizarro vieron solo desde el banco de suplentes. Pasaban los minutos y el técnico Kosta Runjaic no se decidía a ponerlos.

A falta de tres minutos para el epílogo del tiempo reglamentario, el germano agotó las ventanas de reemplazo, después de ocupar a solo cuatro suplentes.

De esa manera, la opción de ver a ambos chilenos se diluyó. Claro contraste con lo que ocurrió la semana pasada por el duelo de los octavos de final de la Copa Italia.

En ese encuentro, el Niño Maravilla fue titular en la derrota de 2-0 en el Giuseppe Meazza y salió en el descanso, mientras que el atacante juvenil disputó los últimos 15 minutos del pleito.

Las razones del DT

Antecedente que auguraba una nueva titularidad del máximo líder del equipo friulano. Sin embargo, nada de eso ocurrió. El trámite del partido frenó las intenciones de Runjaic, quien así lo describió en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Ahora le quedan algunos pasos para regresar, pero hoy no era el partido adecuado para ponerlo en mejores condiciones, especialmente en los minutos finales fue un partido muy duro”, advirtió el DT alemán.

Consultado sobre la condición física del goleador histórico de la Roja, el entrenador respondió que “Sánchez está entrenando bien, todavía no está al ciento por ciento. Pero es posible que en los próximos partidos pueda conseguir algunos minutos y ser muy útil”.