Udinese dejó escapar el triunfo este domingo por la Serie A. En el último duelo de 2024, los bianconeri, a pesar de haberse puesto arriba 2-0 en el marcador, terminaron igualando 2-2. En la búsqueda del desequilibrio, el técnico Kosta Runjaic envió a la cancha a Alexis Sánchez en el minuto 80. Pese a esto, el marcador no se movió.

Una vez finalizado el encuentro, el adiestrador entregó su análisis del duelo, sin dejar de lado la actuación del tocopillano.

No fue nuestro mejor partido, pero al menos conseguimos un punto. Podríamos haber jugado mejor pero un punto es mejor que cero”, comenzó señalando.

En la primera parte aprovechamos un córner y estuvimos sólidos, en la segunda parte, en mi opinión, sobre todo estando en casa, podríamos haber jugado mejor”, expuso a modo de autocrítica.

“Al final el empate es justo porque no hubiéramos merecido ganar hoy, sin embargo estoy feliz de haber sumado un punto en el último duelo del año”, añadió.

También aprovechó de hacer un análisis de lo ocurrido en 2024. “Podríamos haberlo hecho mejor con los dos goles encajados, pero quiero revisar el partido y estudiar las situaciones. En general, a lo largo del año natural, el Udinese ha tenido altibajos”.

“Quiero agradecer a la afición, porque hasta hoy siempre estuvo de nuestro lado y nos empujó. Ahora estamos trabajando para que 2025 sea mejor que 2024″, complementó.

En cuanto a la actuación de Alexis, el técnico sostuvo que “estoy contento con el regreso de Sánchez, pero hay que tener paciencia. Vayamos paso a paso”, apuntó.

“Podemos hacer más”

La autocrítica no solo llegó por parte del cuerpo técnico, sino que también desde los jugadores. Lorenzo Lucca, autor de uno de los goles de los bianconeri, expuso que “obviamente hay pesar. En la segunda parte marcamos enseguida, luego tuvimos el 2-1 que tal vez no esperábamos. Era un partido que teníamos que ganar, especialmente en casa”.

“Estoy feliz por el gol, pero hay amargura por el partido, por no llevarnos los tres puntos. Siempre podemos hacer más, tenemos que seguir trabajando y estar concentrados”, añadió.

“Tenemos que pensar partido tras partido, en este campeonato podemos ganar con todos y perder con todos. Siempre debemos estar concentrados, partido tras partido, es fundamental en esta Serie A”, cerró.

Por su parte, Isaak Touré manifestó que “Con el 2-0 pensábamos que teníamos el control del partido, luego perdimos la ventaja que teníamos contra el Torino, que presionó más en la segunda parte”, analizó el defensor francés.

Era un partido para ganar, si vas 2-0 no puedes empatar. Teníamos que ganarlo también porque era un choque directo”, concluyó.

Ahora, Udinese deberá prepararse para su próximo desafío por la Serie A. El próximo sábado 4 de enero, a las 16.45 horas de Chile, tendrán que visitar a Hellas Verona.