Ben Brereton tuvo un estreno en Villarreal a la altura de lo esperado. El chileno jugó 77 minutos en el triunfo por la cuenta mínima en casa de Mallorca, donde se destacó como constante agente de peligro y sacrificio en la banda izquierda del cuadro amarillo.
Una visión parecida tuvo el técnico del cuadro castellonense, Quique Setién. El mismo que desestimó su ingreso en la derrota de la primera fecha ante el Betis, ahora quedó más que conforme con los primeros minutos del británico en un partido oficial.
“Ben Brereton ha estado muy bien. Ha tenido bastante personalidad, no ha parado, ha buscado muchos desmarques y ha estado bien en los apoyos”, contestó el cántabro en rueda de prensa, requerido por el nivel del delantero de la Roja.
El exjugador de Blackburn Rovers de Inglaterra inició, al menos nominalmente, como puntero izquierdo, su posición favorita en el campo de juego y donde destacó en el Reino Unido.
Sin embargo, en largos pasajes del duelo, el futbolista debió ir al sacrificio para evitar las subidas del lateral mallorquín Maffeo. Incluso, muchas veces jugó común cuarto volante.
Fue otra de las situaciones que destacó Setién, quien reconoció que “la verdad es que Brereton ha estado muy bien. Estoy muy contento porque seguramente va a aportar muchas cosas, junto con el resto de los refuerzos”.
Partido “inteligente”
Consultado sobre el trámite del duelo, el DT afirmó que “la verdad es que ese era el plan, jugar este partido con inteligencia y tratando de medir bien los tiempos, no comprometiendo demasiado el balón. Sabemos que, de la nada, este equipo te saca un gol, un pelotazo, una disputa y una segunda jugada. En ese sentido, hemos estado muy bien, muy inteligente”.
Asimismo, comentó que “hemos conseguido defendernos, hacer un gol importante que nos ha valido la victoria al final y hemos conseguido un disparo y un remate de cabeza un poco forzado. Hemos conseguido evitar que nos hicieran ocasiones y que nos marcaran, sobre todo”.