Inter de Milán cumplió con su obligación. Pese a la exigua ventaja de 1-0, el cuadro italiano dio el primer golpe ante Atlético de Madrid en los octavos de la Champions League, suficiente para el duelo de vuelta que se jugará el miércoles 13 de marzo, en la capital hispana.
“Siento una gran satisfacción, los chicos estuvieron muy bien contra un equipo muy físico y técnico. No fue fácil superarlos. Me arrepiento un poco, por lo que hicimos y creamos merecíamos algo más. Prepararemos el partido de Madrid de la mejor manera posible”, dijo el técnico Simone Inzaghi tras el triunfo en el Giuseppe Meazza.
Una de las malas noticias fue la lesión de Marcus Thuram, uno de los atacantes titulares junto con Lautaro Martínez. El francés tuvo un problema muscular que lo obligó a salir en el entretiempo.
“Thuram tuvo un pequeño problema en una jugada con Witsel. En la acción posterior sintió que el músculo se endurecía. Sintió el tirón en el aductor y sintió dolor cuando disparó a portería. Esperemos no perderlo por mucho tiempo. Son cosas que pueden pasar y esperemos no perderlo por mucho tiempo”, afirmó el DT.
Elogios a los suplentes
Sin embargo, cuando el galo salió, el primer apuntado por Inzaghino no fue el chileno Alexis Sánchez, quien solo ingresó al importante duelo a los 88 minutos.
El primer elegido fue el austríaco Marko Arnautovic, quien falló al menos tres claras ocasiones de gol antes de marcar la única conquista del partido.
“Arnautovic ingresó muy bien al partido. Él y Sánchez lo están haciendo muy bien y son muy importantes. Como también lo dije antes del partido en la conferencia de prensa. Estoy feliz por Marko que encontró el gol y Alexis también lo hizo muy bien”, aseguró el exatacante de la Lazio de Roma.
Asimismo, el DT agregó que “estoy feliz por él por la forma de entrar de Arnautovic. Está trabajando muy bien, tal como el chileno. Esta noche hicimos una buena primera parte, en la segunda, en los primeros 10 minutos, no fueron muy buenos y luego estuvimos sensacionales. Los suplentes siempre deben ser así. Ahora queda la segunda parte en Madrid”.
Además, el entrenador italiano destacó el linaje del rival, aunque insistió en que los ibéricos tuvieron muy pocas ocasiones de vulnerar su arco durante los primeros 90 minutos.
“Tuvimos un rival digno, pero el Inter hizo un gran partido. No fue fácil quitarle el balón al Atlético, tal vez cometimos algunos errores más técnicamente, pero creo que el 1-0 es algo mezquino. Nuestros volantes lo hicieron muy bien, todos trabajamos como equipo y los cambios nos ayudaron. No hubo paradas de nuestro arquero Yann Sommer, pero el Atlético creó algunas oportunidades peligrosas”, afirmó Inzaghi.