El impacto de Alexis Sánchez en el Udinese ya está a la vista. Así lo ha asegurado el técnico alemán de la escuadra albinegra, el alemán Kosta Runjaic este viernes en la conferencia previa al estreno de los italianos contra Bolonia por la Serie A.
El tocopillano, quien fue presentado esta semana como refuerzo, reconoció en su momento que “tuve otras ofertas, tanto en Sudamérica como en Italia, pero elegí volver aquí para sentirme como en casa y ser feliz. Mi objetivo es encontrar la mejor forma física posible. Regresé porque soy un hincha del Udinese, mi primer equipo fuera de Chile... Udinese luchó mucho por tenerme y por eso no dude en volver”.
Además, reconoció que se ve como un líder dentro de la plantilla: “¿Por qué no soñar en grande? El presidente tiene el mismo deseo de volver a la cima. Cuando llegué a Inter, el club llevaba 11 años sin ganar, pero logramos hacer grandes cosas juntos. Me gusta luchar en la vida. Vi a los demás jugadores entrenar y noté que hay ganas y compromiso. Creo en este plantel. Vengo aquí para hacer algo bueno y aportar mi experiencia. Espero que todos juntos podamos hacer algo hermoso por toda la ciudad”.
Y tal como lo reflejó el DT, esto ya se evidencia dentro del plantel. “Estoy muy contento con su llegada, pero no sólo yo. Tener un campeón en el equipo es muy importante y él ya empezó a hablarle al grupo poniendo su mentalidad”, apuntó el adiestrador.
También, le puso fecha a su restreno en Udinese. “Hay que tenerle paciencia para integrarlo poco a poco, no estará en Bolonia, el plan es prepararlo lo mejor posible para su debut en casa contra la Lazio”.
“Lo hablamos y también está de acuerdo en que sin una buena preparación no puede estar al 100%, pero está entrenando individualmente de la manera correcta”, complementó Runjaic.
Grandes expectativas
Ya en un plano más general, el adiestrador germano dio cuenta de lo que espera conseguir en la temporada, donde también contará con Damián Pizarro. “Miramos hacia adelante con grandes expectativas. Creo que estamos listos. Creo que trabajamos mucho en la pretemporada, sobre todo en los detalles. Podemos empezar. El éxito no será fácil, necesitamos competencia total y partiendo con Bolonia debemos demostrar lo que es el nuevo Udinese”.
“Estamos a punto de enfrentarnos a un equipo importante, con un gran entrenador y que viene de hacer una excelente temporada. No será fácil y ciertamente no saldrá según lo planeado. Sin embargo, estoy muy satisfecho con nuestro trabajo y la dedicación que encontramos dentro del equipo”, agregó.
De todas maneras, precisó que “creo que todos los equipos necesitarán algo de tiempo al principio para poner en práctica las cosas que practicaron en la pretemporada. La actitud y la mentalidad son muy importantes y tratar de hacerlo lo mejor que puedas”.
“Estoy muy ilusionado y no veo la hora de empezar este campeonato de la Serie A, en general siempre estoy centrado en el trabajo. El trabajo semanal es fundamental para preparar el partido y conectar con los jugadores. El día del partido es el turno de los chicos, estoy convencido de que podremos jugar en igualdad de condiciones con el Bolonia”, cerró el DT.
El partido entre Bologna y Udinese está programado para este domingo a partir de las 12.30 horas de Chile. A su vez, el compromiso contra la Lazio, donde se espera que aparezca Alexis Sánchez, se disputará el sábado 24 de agosto en el mismo horario.