El fútbol colombiano vuelve a estar en el foco de atención para Chile a raíz del arribo de Matías Fernández a Junior de Barranquilla. Fue el propio presidente de la institución quien anunció la llegada del exvolante de Colo Colo al último subcampeón de la Copa Sudamericana. Quien está más que conforme con esto es el entrenador del equipo, Luis Fernando Suárez.
El exseleccionador de Ecuador reconoció que pidió la llegada de Fernández, y los directivos lo complacieron. "El pedido (por Matías) sí es expresamente hecho por mí. Les pedí a ellos (los dirigentes), sí podían, que lo trajeran. Durante todo este tiempo lo que han querido hacer es darme gusto, no solo ha sido con esto, sino con el que pudiéramos dejar a muchos que pensamos que podían irse y creo que eso es lo mejor para mi", dijo Suárez, tras la práctica de este martes.
El DT también confesó que habló con el chileno, quien le manifestó sus ganas de llegar a Colombia. "Yo hablé con Matías Fernández la semana pasada. Me dijo que tenía muchas ganas de venir y deseos de estar acá. Como saben, fue compañero de Sebastián Viera en España, de Bacca (en el Milan), ya conoce más o menos del medio. También tiene algo de conocimiento de cómo es el equipo y como se vive acá", añadió Suárez.
"Está bien físicamente, no tiene ningún problema, está con ritmo de competencia, así que en ese sentido me parece que no va a tener ningún problema en llegar acá. Lógicamente habrá que darle un compás de espera, que es normal, adaptarse a la ciudad, al clima. Se necesita tener un poco de paciencia", agregó el DT, quien está muy ilusionado con el arribo de Matigol, pensando no solo en la liga, sino que particularmente en la participación de Junior en la Copa Libertadores.