Técnico de los Cóndores tras cuarto lugar en Silicon Valley: "Le damos esperanzas al rugby chileno"
Edmundo Olfos destacó el esfuerzo y rendimiento del equipo.
Edmundo Olfos, entrenador de los Cóndores, expresó su satisfacción al término del torneo de rugby seven en Silicon Valley, en el que Chile finalizó cuarto.
"Estamos muy contentos pese a haber perdido contra Inglaterra. La verdad es que se notó la diferencia en el segundo día, con un quinto y un sexto partido con Australia e Inglaterra, potencias del rugby mundial con jugadores que están muy bien preparados físicamente, con un staff muy profesional y eso se notó. Nosotros, con un equipo muy desgastado después del esfuerzo que hicimos el primer día y también en el partido contra Japón, terminamos con dos derrotas que no esperábamos", dijo Olfos.
Agregó que "estábamos ilusionados con que podíamos quedar terceros, o finalistas incluso, porque nos creímos el cuento, pero realmente el cansancio siendo amateurs pasa la cuenta... Estamos muy contentos igual, porque el objetivo del torneo era estar dentro de los ocho mejores y terminamos cuartos. Así que muy contento con el grupo, el rendimiento individual fue muy bueno, el grupal también, y eso nos da mucha confianza para seguir trabajando para lo que viene ahora, los Juegos Bolivarianos en la tercera semana de noviembre, y luego los clasificatorios para el Mundial que se juegan en Punta del Este y Viña en enero".
Finalmente el DT declaró que "estamos muy contentos y agradecidos con todo el mundo y de verdad sentimos que le damos esperanzas al rugby chileno, al deporte chileno en general, demostrando que hay más deportes más allá del fútbol en que los chilenos son competitivos. Estamos muy felices y yo, personalmente, muy satisfecho con la entrega del equipo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.