La eliminación de Chile del Mundial de Rusia sigue dando que hablar. Incluso entre quienes tuvieron que disputar con la Roja la opción de llegar al máximo evento del fútbol planetario, aunque, a diferencia del equipo de Juan Antonio Pizzi, consiguieron el objetivo.
Es el caso de Ricardo Gareca, técnico de Perú, que logró el cupo tras doblegar a Nueva Zelanda en el repechaje. El Tigre aseguró, en entrevista con Fox Sports, que aún no sale del asombro por la ausencia del bicampeón de América en el torneo. "Es la interrogante de la mayoría de los que estamos en el fútbol... Era un selección consolidada", enfatizó.
En el mismo sentido, sostuvo que la percepción es generalizada. "Me sorprendió no solo a mí, sino que también a todo el mundo. Chile es una de las selecciones difíciles de enfrentar para cualquier equipo, no solo de América. Para cualquiera del mundo", insistió.
Gareca intentó encontrarle alguna explicación al fracaso de la Roja. "Creo que el perjuicio más grande de Chile, quizás, fue el no tener descanso. Jugaron la Copa Confederaciones cuando todos nosotros descansamos. Se vieron con la obligación de ir a competir... Eso quizás le pudo influir", sentenció.