El temple y las marcas que Vidal se lleva del Bayern
El despliegue del chileno se grafica en números.
Arturo Vidal llegó al Bayern Múnich cuando recién se iniciaba la temporada 2015-16. Fue considerado, entonces, como uno de los fichajes más estelares del equipo bávaro, que este año lo declaró transferible y que está a punto de verlo salir. En el intertanto, el Rey contribuyó con temperamento y buen nivel futbolístico para seguir agrandando el palmarés de un club tradicionalmente exitoso. De su mano, los muniqueses sumaron tres Bundesliga, dos Supercopa y una Copa de Alemania. La Champions siguió siendo una deuda impaga.
Aún así, el Rey se lleva registros destacables. En la principal competencia de clubes del país germano, por ejemplo, marcó 14 goles en los 79 partidos que disputó con la camiseta del multicampeón local.
La efectividad de Vidal no sólo se reflejó en el arco rival. También destacó su aporte defensivo. Opta, por ejemplo, destaca el despliegue del chileno en la obstrucción del juego de los adversarios. Según esa referencia, desde que llegó a la Bundesliga, Vidal es el tercer medioampista que más entradas ganó (165) aunque, en contraste, también es el segundo que más faltas cometió (157). Eso sí, el recuento de tarjetas amarillas lo deja como un jugador que no traspasa el límite de la mala intención: apenas suma 17.
[embed]https://twitter.com/OptaJose/status/1025097993681358848[/embed]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.