Temuco olvida sus problemas y clasifica a la final regional de la Copa Chile
La escuadra que encabeza Marcelo Salas dejó atrás las denuncias de sueldos impagos y se impuso sin problemas a Puerto Montt en el Germán Becker.
No había sido una semana tranquila para Deportes Temuco. Si bien habían eliminado a uno de los líderes de la Primera División, se impusieron por penales a Huachipato, líos internos oscurecían su panorama.
“Pagos de sueldos atrasados; deudas de los arriendos por parte del club hacia los jugadores; comidas frías y no aptas durante la concentración; deudas de licencias médicas y exámenes a jugadores”, fue la declaración que emitieron los jugadores y que complicaron a la dirigencia encabezada por Marcelo Salas.
Sin embargo, los sureños supieron reponerse a dicha adversidad y entraron a la cancha del Germán Becker a demostrar por qué ellos están en puestos de Liguilla de Promoción y su rival, Deportes Puerto Montt, lucha por la permanencia.
Y fue Luis Miguel Acevedo quién dejó claro que los albiverdes iban por la final y a los 25 minutos abrió la cuenta en la capital de la Araucanía. Conquista que dejó sin reacción a los australes y lo pagaron caro, pues Mauro González puso el 2-0 a los 45 minutos.
Tras el descanso, la visita intentó reaccionar y se merecía un descuento. Pero Alejandro Márquez aprovechó una buena chance y puso el marcador definitivo. Tablero que le da boletos a la institución de El Matador para acceder a la final regional, dónde espera rival de la llave entre Universidad de Concepción y el ganador del compromiso entre Rangers y Comunal Cabrero.
“Hay comodidad por imponer la idea de lo que trabajamos en la semana... La convicción del equipo y el gol tempranero nos ayudó mucho. Y luego, aumentar la diferencia nos estaba costando, pero hoy se dio”, concluye Luis Acevedo en TNT Sports.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.