Mientras Deportes La Serena aguarda hace rato en la gran definición de la B, los elencos clasificados a la liguilla por el ascenso luchan con uñas y dientes por el otro cupo en el partido que buscará al segundo elenco que subirá a Primera División. Y ayer, aunque sufriendo, Copiapó dio un nuevo paso en su afán de llegar por primera vez a la categoría de honor del fútbol chileno, tras su fundación en 1999.
El León de Atacama venía de derrotar por 1-2 a Barnechea y ayer dio cuenta de Melipilla en tanda de penales tras igualar 1-1, con goles de Francisco Vazzoler (50') para el Potro y Nelson Sepúlveda (74') para los nortinos. En los penales, los Leones fueron más efectivos (3-4) para llegar a la final de la liguilla que definirá al rival de La Serena en el partido que llevará a uno de esos elencos a Primera.
De cabeza
Y el otro conjunto que sigue en carrera es Deportes Temuco, que en el duelo de fondo en el Nacional vencipo por la cuenta mínima a Ñublense, en un partido de entretenido dominio compartido.
El tanto del equipo que dirige Patricio Lira fue anotado por el zaguero Luis Casanova (68'), con un magnífico cabezazo ante tiro libre de Hugo Droguett. Para el club de Marcelo Salas, además, la solidez defensiva ha sido clave, pues su arco permanece imbatido durante esta liguilla.
Luego, el autor del gol de la victoria temuquense, apuntó a la solidez colectiva. "Este es un equipo que se emplea al ciento por cierto", dijo Casanova. "Todo se trabaja, lo ensayamos con los compañeros. Y lo importante es que la hinchada y el equipo merecen estar en Primera", matizó el defensor central formado en O'Higgins.