Tendrá que esperar: Cristiano Ronaldo no podrá debutar en el Al-Nassr por una sanción que arrastra desde el Manchester United

El Bicho podría haber debutado mañana por su nuevo equipo, sin embargo, una acción antidisciplinaria que hizo en Inglaterra le impedirá estrenarse en la liga árabe por un breve tiempo.



Ha sido el fichaje más comentado de las últimas semanas. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, quien fue recientemente presentado en el Al-Nassr, asume probablemente una de las últimas aventuras de su carrera.

Mucho se ha hablado de su impresionante y estratosférico sueldo: son 200 millones de euros por año, incluso un número que supera el valor total de la liga chilena. Al respecto, Ronaldo dijo que su contrato es único porque él es un jugador único. Sin embargo, poco se comentó sobre una sanción que CR7 arrastra desde sus duros tiempos en el Manchester United, su ex equipo.

Según informó esta mañana el Daily Mail, Cristiano aún debe cumplir dos fechas de suspensión que le otorgó la FA el año pasado. Dicha sanción ocurrió debido al duro momento que vivió el delantero luso tras una derrota por la mínima frente a Everton por la Premier League. En dicha ocasión, y ya retirándose del Goodison Park, Ronaldo manoteó fuertemente el celular de un joven hincha que se encontraba grabándolo, lo cual dañó la mano del fanático, además de romperle el teléfono.

El episodio de ira del Bicho fue ampliamente criticado en redes sociales. La madre del joven reveló que su hijo padece de autismo, por lo que cuando dicho episodio ocurrió quedó en estado de shock, sin ser capaz de procesar el comportamiento de Cristiano. Finalmente, después de meses de investigación por parte de la FA, el 17 de noviembre se determinó sancionar económicamente al jugador, además de banearlo por dos partidos. Dicha sanción fue otorgada momentos después de que su ex equipo, Manchester United, anunciara que habían puesto fin al vínculo con el jugador portugués.

Es por esto que, según el artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, se señala que: “La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional”.

Cristiano Ronaldo tuvo un 2022 muy difícil tanto en lo deportivo como en lo emocional: su hijo que estaba camino a nacer falleció, fue enviado a la banca por el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, fue suplente en los partidos importantes de Portugal durante el Mundial, y ahora debe arrastrar una sanción impuesta por conducta antideportiva en el mismo año. Al tener que cumplir los dos partidos de suspensión, CR7 recién podrá debutar el 21 de enero, frente al Ettifaq, por lo que habrá que esperar un par de semanas más para ver al “Bicho” lucir su nueva camiseta.

Las expectativas de los hinchas del Al-Nassr, y de todo el mundo, por ver al máximo goleador en la historia del fútbol estrenarse en una nueva liga eran muy altas. El equipo árabe había conseguido vender las 28.000 entradas disponibles del King Saud University Stadium para el encuentro de mañana frente al Al-Ta’ee. Ahora, debido a la sanción, es probable que la decepción sea grande en la cara de los hinchas árabes que pretendían ver a su ídolo dar los primeros pasos con el equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.