El Bayern Múnich y Robert Lewandowski continúan con su tira y afloja de cara a la próxima temporada. Si bien el delantero aún tiene un año de contrato, las diferencias con el club lo han hecho considerar emprender el rumbo hacia otros clubes. Entre las opciones incluso ha aparecido el Barcelona.

Claro que en Alemania no lo soltarán fácilmente. De hecho el presidente honorario del club Uli Hoeness aseguró en una entrevista a Sport1 que “se está trabajando intensamente en el nuevo equipo. Si sale todo lo que me presentaron la semana pasada, el próximo año tendremos un equipo atractivo y con Lewandowski”.

Tras ser consultado sobre el proceso de renovación de contrato del atacante, comentó que “las cosas no han ido exactamente como él y su agente querían. Por eso se han enfadado. Recomendaría a todos los involucrados que sean objetivos y no dejen que la situación se intensifique. El sol volverá a brillar sobre la casa de Lewandowski y el Bayern. Siempre ha sido así”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que esta sea la última oportunidad para poder venderlo y conseguir algo de dinero, pues de hacerlo más tarde se irá como jugador libre.

“Si no tienes una alternativa que creas que puede reemplazarlo hasta cierto punto, algo que parece difícil en este momento, recomendaría que se quedaran con él un año más. Después ya veremos si se va gratis o renueva”, explicó.

El descontento de Lewandowski

El tiempo que tardó en club en tratar de negociar la renovación del jugador es uno de los factores que explicarían el distanciamiento del delantero que incluso llegó a asegurar en una conferencia de prensa previo a un duelo con su selección por la Nations League a finales de mayo que “mi etapa en el Bayern ha terminado, no veo ninguna posibilidad de seguir en este club”.

Añadió más adelante que “después de todo lo que pasó en los últimos meses, no puedo imaginar mantener una buena cooperación. Me doy cuenta de que un traspaso será la mejor solución para cada una de las dos partes”.

Pienso que el Bayern Múnich no me retendrá solo porque tiene derecho a hacerlo”, cerró para luego continuar con preguntas referidas a la selección.

Sigue en El Deportivo