Lionel Messi ha causado toda una revolución en el fútbol de Estados Unidos. Sin jugar aun por la MLS, el astro transandino suma un comienzo esplendido con el Inter Miami, en la Leagues Cup. El equipo del argentino está instalado en la final y en su cuenta personal acumula nueve goles en seis partidos. Los hinchas de su equipo están maravillados y en su país, lógicamente, también lo siguen con atención.
El “fenómeno Messi”, continúa en Argentina. Sobre todo tras haber conquistado el Mundial de Qatar 2022, trofeo con el que se elevó a la condición de ídolo indiscutible. De esta manera, la empresa de tecnología Noblex, desarrolló un ingenioso comercial, donde se escucha a muchos fanáticos del astro referirse al fútbol como “soccer”, calificativo que se utiliza en Norteamérica, para hacer referencia al fanatismo por el rosarino.
“Es jueves, tengo ‘soccer’ con los chicos”, le responde un individuo a su novia cuando ella le pregunta si va a salir. Así comienza el metraje. En un inicio, la mujer reacciona con incredulidad y luego cae en cuenta de lo que está sucediendo. De esta manera, exponen una serie de hechos donde los hinchas dicen “soccer” en vez de fútbol. Su puede a ver a un grupo de niños, una anciana, a algunos jóvenes y a un hombre frente al televisor, ocupando el término.
Finalmente, el infomercial cierra con Enrique Wolff, quien hace referencia a su programa Simplemente Fútbol, de la cadena ESPN, pero al modo de la ficción en cuestión. “¿Cómo les va? Bienvenido. Está la caprichosa, por lo tanto no te podés perder, ‘Simplemente Soccer’” y luego un relato con una llamativa frase al término. “¡Gol! “Pero que viva el soccer!”, se oye.
En busca del título
Messi salta a la cancha en busca de un nuevo título. Este sábado 19 de agosto, a las 21 horas de Chile, Inter Miami enfrenta al Nashville SC. Allí, el astro transandino podría sumar su primer trofeo como futbolista del elenco norteamericano, del que es capitán desde su llegada y escala a pasos agigantados en la lista de máximos artilleros.
Pero esa no es la única noticia que recibió el nacido en Rosario durante la última semana. Esto porque se supo que si gana el certamen, va a jugar un viejo campeonato que estaba extinto hace más de dos décadas: la Copa Interamericana, ahora reconvertida a un cuadrangular. El campeonato internacional que en Chile ostentan Colo Colo y la UC podría ser jugado por Leo Messi.
Tras un acuerdo entre las confederaciones, se volverá a disputar y se alterará el formato original, que era una definición de ida y vuelta entre los campeones de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahora participarán los monarcas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, más el León de México, último campeón de la Concachampions, y el vencedor de la definición de la Leagues Cup.