“Tenía la esperanza de que cambiara algunas cosas”: la dura crítica de extécnico de O’Higgins a Marcelo Bielsa

World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Colombia
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Colombia - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - November 15, 2024 Uruguay coach Marcelo Bielsa reacts REUTERS/Mariana Greif

Mauricio Larriera se refirió al trabajo del rosarino al frente de la selección uruguaya. Y si bien alabó algunos aspectos de su metodología, cuestionó otros.



Marcelo Bielsa no deja indiferente a nadie. En su estadía como técnico de Uruguay, el rosarino ha generado comentarios positivos como negativos, los que se han ido alternando por partes iguales, especialmente después de los duros dardos de Luis Suárez hacia el DT.

Ahora fue el turno del charrúa Mauricio Larriera, extécnico de O’Higgins, quien se refirió a la metodología de trabajo de Bielsa. Valoró ciertos aspectos, pero también fue crítico de otros, especialmente los relacionados con la condición física de los futbolistas.

“El trabajo de Bielsa es muy bueno, yo esperaba eso. Tenía la esperanza que cambiara algunas cosas que, humildemente, considero que debe modificar. Uno es el trabajo físico a nivel de Selecciones, porque los futbolistas vienen con una carga de partidos tremenda, aunque la llevó bastante bien”, expresó en radio Carve.

“En ese aspecto creo que la falla estuvo en la Copa América donde no rotó al equipo, eso, por la intensidad que plantea, provocó que muchos futbolistas tuvieran un bajón. Él vino con su método ajustado, afinado. A lo que dejó el Maestro y el Tornado Alonso le agregó un aporte ofensivo muy importante, por lo que mi balance es positivo, muy positivo”, matizó.

Eso sí, le restó cierto mérito a las Clasificatorias, debido a la gran cantidad de cupos que reparte para el Mundial de Norteamérica 2026. “De todas maneras hay que contemplar que esta Eliminatoria no tiene ni gracia porque clasifican muchos equipos, ha perdido competitividad, por lo que hay que tomarla como una preparación para el Mundial. Lo veo bien, pero ojalá que pueda ajustar ese detalle del juego físico que exige el planteo de Bielsa”, sostuvo.

Su paso por Rancagua

Mauricio Larriera firmó en junio de 2018 por O’Higgins en reemplazo de Gabriel Milito, quien había sido despedido por malos resultados. El exayudante de Gerardo Pelusso no pudo revertir esa tendencia y tras conseguir un triunfo, un empate y seis derrotas fue despedido a fines de septiembre de ese año, con un magro 16,6% de rendimiento.

Sin embargo, posteriormente tuvo su revancha en Peñarol, donde logró obtener el Torneo de Clausura, la Supercopa y el Campeonato Uruguayo, logros por los que fue elegido el mejor entrenador de ese país en 2021.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.