El Liverpool no estará en la próxima Champions League. Tras seis años, los dirigidos por Jürgen Klopp quedan fuera del certamen más importante de Europa. La goleada del Manchester United sobre el Chelsea, por 4-1, liquida las aspiraciones del equipo del noroeste de Inglaterra.
El triunfo de los diablos rojos los deja con 72 unidades. Abajo de ellos aparece el Newcastle, con 70. Justo por debajo está el cuadro red, que posee 66 positivos, a falta de una jornada para el cierre. Debido a su posición en la tabla de posiciones, se tendrán que conformar con jugar la próxima Europa League, una competencia que ganaron en tres ocasiones.
Esta situación no deja para nada conforme al plantel del Liverpool. Así lo da a entender Mohamed Salah, la figura del equipo, en un sentido mensaje que sube a Twitter. “Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo que necesitábamos para llegar a la Champions League del próximo año y fallamos”, señala el atacante.
“Clasificarnos para la competición es lo mínimo. Lo siento, pero es demasiado pronto para una publicación edificante u optimista. Te defraudamos a ti y a nosotros mismos”, escribe, sincerándose, el goleador del elenco de la ciudad de Los Beatles. Pese a que para el egipcio fue una temporada positiva en los números individuales, las cifras grupales estuvieron muy por debajo de lo conseguido a lo largo del período comandado por Klopp.
Pese al golpe que recibe la institución, para el estratega, era algo que podía pasar. “Los milagros pasan, pero terminar en el top cuatro es algo que está totalmente fuera de nuestras manos”, declaraba el alemán. Desde mediados de abril a la fecha, el Liverpool alcanzó siete triunfos consecutivos. No obstante, el último empate ante Aston Villa fue determinante en alejarlos de la parte alta.