El Deportivo

El tenista-cantante que le devolvió la gloria a Francia en Copa Davis

Yannick Noah escribió una nueva página dorada en su historia junto a las raquetas.

Yannick Noah

Este domingo, Francia hizo historia al conseguir su décima Copa Davis tras 16 años. Lucas Pouille le pasó por encima a Steve Darcis para poner el 3-2 y sentenciar la serie. Y mientras los jugadores eran festejados por la hazaña, uno desde el banco escribía una nueva página dorada en sus registros.

Yannick Noah, quien ganara la ensaladera en dos ocasiones en 1991 y 1996, consiguió su tercera copa como capitán de los galos. Y, si bien como jugador logró alcanzar la final en 1982, fue en los 90 que su éxito llegó. Justamente, momento en que pasaba a la música.

"Black & What!", su disco debut, era lanzado cuando Francia jugaba los octavos de final del torneo, en febrero de 1991. Desde ahí, Noah llevó una doble vida entre las raquetas y los micrófonos, donde alcanzó dos títulos, el descenso y tres discos -"Urban Tribu" (1993) y "ZamZam" (1998). Este último, fue también el año del adiós tras recuperar la categoría derrotando a Israel y dejando el cargo en manos de Guy Forget.

Ya lejos de las canchas, Noah se dedicó de lleno a la música, ampliando su discografía y ganándose el respeto de su colegas. Eso hasta 2010, año de su último registro de estudio, titulado "Frontières". Cinco años después, volvería a la capitanía de Francia y, un año más tarde, ya instalaría al equipo en una semifinal.

Al año siguiente, el tenista-cantante les devolvió la gloria. Lo que ahora no se sabe es si seguirá con los micrófonos o las raquetas, pero de seguro, cualquiera sea su opción, seguirá haciendo grande su historia.

Más sobre:Copa DavisFranciaYannick Noah

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE