Este jueves, Cori Gauff (3°) perdió en la semifinales de Roland Garros ante Iga Swiatek (1°) en dos sets. La polaca se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 a la estadounidense y clasificó a la gran final, la que jugará por tercer año de forma consecutiva. Sin embargo, no todo fue felicidad y buen tenis en el Court Philippe Chatrier, porque también se produjo una polémica que da la vuelta al mundo.
Durante el segundo set, cuando la nacida en Atlanta se encontraba arriba 2-1 y 0-15 a favor, Swiatek efectuó su servicio, el que los jueces dieron por malo, y luego Gauff respondió con un tiro que no ingresó a la cancha.
Sin embargo, la umpire Aurelie Tourte corrigió el primer cobro y le dio el punto a la tenista polaca, lo que desató la indignación de Coco, como le apodan, quien se dirigió donde la jueza de silla y comenzaron a discutir.
Una decisión que causó lágrimas
La estadounidense acusó que el grito de la primera decisión, dando cuenta que la pelota era mala, la distrajo en su devolución que posteriormente acabó afuera. Pero la umpire se mostró inflexible, a lo que Gauff respondió con un “estoy 1000% segura; te están pifiando porque saben que estás equivocada”.
Tras eso, se resignó, caminó hacia la zona en la que debía devolver, pero no pudo contener las lágrimas, por lo que debió tomarse algunos segundos para recomponerse y seguir.
A pesar de este amargo momento, Coco saca cuentas favorables de su paso por el Abierto de Francia 2024, ya que la próxima semana se convertirá en la nueva número 2 del ranking de la WTA y desplazará de esa ubicación a Aryna Sabalenka.
Por su parte, con este resultado, Iga Swiatek encadena 20 victoria consecutivas en el Abierto de Francia. Jugará la gran final contra la italiana a Jasmine Paolini (15°), en un duelo que está pactado para la jornada del sábado.