Terapia de diablos para Alexis

Sánchez

Dos históricos del Manchester United, Bryan Robson y Quinton fortune, se reúnen en Santiago para conversar sobre otro diablo rojo, uno que no se ha podido consagrar, Alexis Sánchez.



Uno jugó tres mundiales con Inglaterra, el otro dos con Sudáfrica. El punto en común es que ambos vistieron la camisa del Manchester United, la misma que hoy luce Alexis. Bryan Robson (62) lo hizo por 13 años, mítico capitán en la década de los 80. Quinton Fortune (41) lo hizo por siete años. Juntos en Santiago gracias a Casillero del Diablo, auspiciador del club, conversan sobre el difícil momento del chileno en Old Trafford.

Bryan Robson (BR): Alexis es un jugador de clase mundial. Mourinho no era de su estilo de juego, ni del United. Su estilo no era alentador para los jugadores. Ahora están más seguros, se les permite más expresión. Y eso es más adecuado también para Alexis, le permitirá mejorar su desempeño. Porque él trabaja arduo.

Quinton Fortune (QF): Alexis llega al United cuando el equipo estaba jugando un fútbol que no es el del United. Para mí, Sánchez es un jugador que siempre debe buscar el balón, tiene que ser el 10, jugar más adelante, pensar en goles. Pero antes, con Mou, debía defender. Y llegó cuando el equipo estaba muy mal, la energía estaba mal. Y Solskjaer sí cambia eso. Alexis es un jugador positivo, un líder, y los jóvenes como Rashford, Lingard o Martial van a aprender mucho de él. Pero le faltan partidos.

BR: No creo que los jugadores no se esforzaran y así se sacara a Mourinho. Pero creo que su continuidad les impactaba a los jugadores, porque estaban muy a la defensiva. Eso los limitaba y no les permitía avanzar.

QF: Pasaron muchas cosas. Si no el resultado no llega, siempre es culpa del entrenador. Ttiene la última palabra. Ahora las cosas van bien, el equipo juega bien. Creo que para Mourinho fue un tiempo muy triste.

BR: Si yo fuera el DT definitivamente a Alexis lo tendría jugando, y le daría la licencia para ir hacia el medio.

QF: Yo pienso que está en el banquillo porque pasó por una lesión, y por eso Solskjaer no lo ha querido poner los 90 minutos. Le pasó el otro día a Lingard, entró y otra vez se lesionó. Hay que tener paciencia y que juegue poco a poco. De seguro su ritmo va a llegar. Si juega como queremos, es titular para mí. Pero no creo que pase mucho tiempo en el banquillo. Estoy seguro de que va a demostrar que es titular. En todos los equipos grandes, hay competición, es normal. Va a ser titular y va a demostrarle al mundo que puede seguir en Manchester.

BR: Ahora que Martial estará lesionado un tiempo, Alexis tendrá tiempo de jugar en la izquierda, donde tiene el mejor desempeño.

QF: Discrepo. Prefiero ahí a Martial, pero porque prefiero a Alexis por dentro. Los jugadores como Martial, Mata, Lingard o Rashford tienen que buscar a Alexis. Él es un 10, se tiene que mover, no puede jugar en una sola posición. Si yo fuera el DT, lo pondría de 10. Es muy rápido, tiene calidad para el uno contra uno, y solo le faltan partidos y el gol.

BR: Si estuvieran ambos, pondría a Martial a la izquierda. Y de delantero central, a Alexis, porque también juega muy bien en esa posición.Pero con el siete a la espalda, que es una camiseta que lo pone en línea con los mejores jugadores del Manchester.

QF: Jaja…Con la que tú jugabas, pero sí, es un número muy importante para el United. Lo ha usado Beckham, Cristiano, Best...

BR: Ha sido fácilmente criticado. Todo el mundo está pendiente de Alexis porque es de los jugadores más pagados.La presión le ha jugado en contra. Pero en lo que sí destaca Alexis es que trabaja muy duro, pone mucho esfuerzo en su juego. Debería relajarse y empezar a disfrutar el fútbol nuevamente. Cuando lo haga, veremos su mejor desempeño.

QF: El dinero no tiene nada que ver, Bobby. Pero la presión cuando llegas a Manchester es grande, es completamente diferente a la del Arsenal o el Barcelona. Pero sí, estoy seguro de que va a demostrar que es de los mejores del mundo. Alexis tiene la mentalidad para aguantar esa presión.

BR: Yo le diría que se relajara. Que haga el juego natural que le nace, el que le condujo a llegar a los mejores lugares del mundo.

QF: Yo lo vi hace dos semanas. Lo saludé, pero es difícil decirle algo. Solo que está bien. No hablar tanto de fútbol, porque somos ex jugadores. No conozco a Alexis como un amigo, y no hay confianza para decirle "tienes que hacer esto o lo otro". Solo puedo desearle mucha suerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.