No va más. Gustavo Quinteros no sigue en Vélez Sarsfield y se mudará a Brasil para dirigir a Gremio en la próxima temporada, según informa la prensa transandina. Cabe recordar, que el estratega viene de conseguir el título de la liga Argentina.
El otrora técnico de Colo Colo, informó el diario Olé, declinó su continuidad en el Fortín tras “diferencias irreconciliables” con la dirigencia del cuadro transandino. Desacuerdos que tuvieron que ver con el proyecto deportivo de ambas partes y que gatillaron la salida anticipada del adiestrador.
La decisión se tomó en cosa de horas, pero comenzó a concretarse el pasado lunes, tras una reunión entre Quinteros y los directivos de Vélez en el estadio de los de la V azulada. Allí, el estratega fue firme en su postura y exigió condiciones óptimas para intentar revalidar el título de Primera División y competir en la Copa Libertadores.
Sin embargo, la respuesta no era la que esperaba y su partida era inminente. Fue allí dónde apareció la oferta de Gremio. La oncena de Porto Alegre le ofreció un contrato acorde a sus expectativas económicas y reforzar al equipo con seis jugadores titulares para la Sudamericana. En menos de 24 horas el acuerdo estaba listo y el martes se selló para dejar a los monarcas argentinos sin director técnico.
Los logros de Quinteros en Argentina
Cabe recordar que el adiestrador salió del Cacique tras una temporada regular y llegó a Liniers con un panorama complicado. Vélez peleaba la permanencia en la categoría de honor y en el inicio de su gestión debió enfrentar la denuncia por un delito de connotación sexual contra varios de sus jugadores.
Sin embargo, el estratega se repuso y logró llegar a dos finales. Pero sin duda su logro más importante fue salir campeón del torneo mayor y lograr dar una vuelta olímpica en cuatro países distintos: Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina.
Eso sí, su despedida del otro lado de la cordillera estuvo marcado por la polémica tras ausentarse del Trofeo de Campeones para asistir al matrimonio de su hija. “Si bien él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol. Se casaba la hija, no sé, lo entiendo pero también todos dejamos cosas de lado... le mandamos un saludo y espero que esté bien”, lanzó el jugador Valentín Gómez tras perder el juego ante Estudiantes.