The Memorial Tournament: Niemann cierra la primera ronda con uno bajo par y Mito mejora su tarjeta en los últimos hoyos

Los dos chilenos están disputando el evento de Jack Nicklaus durante esta semana, en Ohio. En la primera ronda, el talagantino tuvo un arranque soñado, pero se complicó en el cierre. Pereira, por el contrario, clavó dos birdies en las banderas finales para llegar a +1.



El Memorial Tournament comenzó con un gran día de golf en el Muirfield Village Golf Club y con los dos chilenos buscando una primera ronda que los metiera de lleno en la pelea. Algo que no se cumplió del todo y es que Niemann cerró la jornada con -1 y Mito con uno sobre par.

El primero en salir a disputar el torneo fundado por Jack Nicklaus fue Joaquín Niemann. El talagantino estuvo entre los primeros grupos del día y vivió una ronda muy movida. Jugó de manera genial las primeras 15 banderas, pero después casi se queda sin premio.

Y es que Joaco comenzó con birdies en el seis, siete y nueve, metiéndose entre los puestos más altos del evento que se disputa en Ohio. Fuerte desde el tee y con mucha precisión en el green, el golfista nacional estaba jugando un golf perfecto, el cual recibió aún más aplausos cuando anotó otro descuento para su tarjeta en el hoyo 15.

El problema fue que después de esa bandera vino un tramo final para el olvido. Su tiro de salida del 16 terminó en un bunker, provocando que clavara su primer bogey del día tras no poder cerrar el hoyo con el putt.

Después en el 17 y el 18 volvería a pasarlo mal sobre el green y sumaría otros dos castigos en su tarjeta, para terminar con un golpe bajo par y entre las primeras 40 marcas del día. Ese cierre dará vueltas en la cabeza sin dudas, pero al menos ya supo que durante gran parte de la primera ronda mostró el golf para estar peleando por la punta.

Mito comenzó mal pero rectificó para el cierre

Por el contrario, la ronda de Mito Pereira en el jueves del Memorial comenzó mal, pero encontró la luz en los últimos hoyos, quedando con una tarjeta de uno sobre par que lo deja en la mitad de la tabla del evento.

El peor tramo lo vivió en los hoyos tres y cuatro. Dos banderas en donde sufrió castigos y en donde nada de lo planificado se pudo llevar a cabo. Primero sufrió un doble bogey en el par cuatro, en donde tuvo que lidiar con los bunkers y los problemas en el green. Después otro golpe en el cuatro en donde los mismo factores le volvieron a castigar.

Tras eso la tranquilidad llegó a su ronda y el de Pirque pasó por diez banderas sin modificar su cuenta. Ante la presión de estar abajo en la tabla, el chileno salió con todo en el 15 y consiguió su primer descuento del día. Festejos que se repetirían en el 17 en donde aprovecharía su gran juego de tee a green para quedar con +1 en su cuenta personal.

Así Mito queda entre las 60 mejores marcas del día, quedando en el grupo de jugadores que durante el viernes estará peleando por superar el corte. Uno que no podrá luchar por aquello, será Hideki Matsuyama quien increíblemente fue descalificado del evento.

Al ganador del Masters de 2021 le comunicaron en el tee del hoyo 10 que no podría seguir compitiendo por no respetar una de las reglas sobre el equipamiento. El japonés había pintado unas marcas blancas en uno de sus palos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.