Es inminente el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United. Una larga historia está próxima a tener su gran final, con el tocopillano dejando el Arsenal y poniéndose la camiseta de los Diablos Rojos. Eso sí, hace no mucho tiempo era el Manchester City el que estaba cerca de contar con los servicios del delantero nacional. Respecto a esto último, la prensa inglesa cuenta novedades.

El diario sensacionalista The Sun publicó cuál era el temor de Pep Guardiola si los Ciudadanos fichaban a Sánchez este mes. El tabloide sostiene que Pep se reunió con los jerarcas del club (el timonel Khaldoon al Mubarak, el director ejecutivo Ferrán Soriano y el director de fútbol Txiki Begiristain) diciendo que no "estaba cómodo con la idea" de fichar a Sánchez en enero porque eso implicaría el gasto de mucho dinero y que eso puede alterar a su plantel en una parte importante de la temporada.

"Hacer un fichaje de alto perfil cuando su equipo está retozando en la parte alta de tabla puede verse como la pieza final de un rompecabezas. Pero también puede sacudir el barco y desestabilizar a un equipo que se destacó durante la primera parte de la temporada", declara la nota de The Sun.

En este sentido, comparan esto con lo ocurrido con el colombiano Faustino Asprilla, quien llegó al Newcastle en febrero de 1996. Tino llegó como estrella a las Urracas, pero una lesión de rodilla y una serie de polémicas no le ayudaron, hasta que se fue del club.