El capitán del París Saint-Germain (PSG), el central brasileño Thiago Silva, ha sido elegido mejor jugador extranjero de la liga francesa en 2018 por la revista "France Football" (FF) por delante de su compatriota Neymar, lastrado por su rendimiento en el primer semestre del año.
Thiago Silva, de 34 años, sucede en el historial de mejor extranjero de Francia al uruguayo Edinson Cavani, delantero del PSG que ganó en esa categoría en 2016 y 2017.
El delantero del Atlético de Madrid, el francés Antoine Griezmann, se llevó un curioso galardón, el "premio naranja", que reconoce las buenas relaciones con la prensa.
La revista consideró que Thiago Silva, que juega en el campeonato francés desde 2012, ha recuperado su nivel y ha logrado brillar en los últimos nueve meses.
"El híper perfeccionista le pide más que nunca a su cuerpo. (...) Quiere que todo el mundo sepa que el patrón está de vuelta", dice acerca del jugador la revista que organiza el Balón de Oro, del que destaca que "controla su territorio como un señor que no tolera ninguna invasión".
Para "France Football", aunque el brasileño Neymar "es sin duda el futbolista más fuerte y más mágico de la primera división", no merece la medalla de oro de 2018 por su actuación durante el primer semestre.
El Neymar de esa época, subraya la revista francesa, es un hombre ausente, "lesionado durante más de tres meses" y que se mostró "incapaz de tejer una relación con París y el Parque de los Príncipes".
El palmarés de "France Football", que este martes difundió el trofeo de Kylian Mbappé como mejor francés en 2018, incluye al centrocampista del Olympique de Lyon Tanguy NDombele como jugador revelación y al presidente del Montpellier, Laurent Nicollin, como mejor dirigente.
Acerca del "premio naranja" para Griezmann, France Football juzgó que "el delantero de los 'bleus' sabe que los medios forman parte del trabajo, sobre todo a su nivel".