El Real Madrid encendió las alertas durante esta jornada. Todo después de que en el entrenamiento de esta mañana el portero Thibaut Courtois saliera llorando del campo de práctica. Según informó el club más tarde todo se trató por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser sometido a una cirugía que lo tendrá alejado de las canchas al menos hasta fin de año.
Según informaron desde España, la lesión se originó cuando el guardameta fue a parar una pelota relativamente sencilla. Claro que al momento de apoyar la pierna en el césped, se dio vuelta y Courtois dio cuenta de inmediato de la gravedad del hecho, pidiendo de inmediato la asistencia médica.
Así, tras algunos minutos, el club confirmó lo peor en un comunicado oficial. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, detallaron.
Más tarde fue el propio portero el que se refirió a la situación que lo involucró. “Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”, escribió en su cuenta de Instagram.
Esta baja significa además la necesidad del Real Madrid de iniciar la búsqueda de un reemplazante para la posición de Courtois. Por lo mismo en España han postulado a varios porteros, entre ellos David de Gea, Kepa Arrizabalaga y el marroquí Bono.
Claro que mientras la dirigencia busca alternativas, sus compañeros se han tomado las redes sociales para mostrarle su apoyo al guardameta.
“Todo tu equipo, contigo hasta el final. Ánimo y fuerza Tibu. Te esperamos pronto y más fuerte que nunca” escribió Nacho Fernández.
Dani Carvajal, en tanto, sostuvo que “lamento mucho verte en esta situación. Estamos contigo en cada paso hacia la recuperación. Eres un guerrero y sé que superarás este desafío. ¡No estás solo! ¡Mucha fuerza Tibu!”.
También lo hicieron jugadores que están enfrentando su propio proceso de recuperación, como es el caso de Dani Ceballos y Arda Güler. “Compañero, volverás más fuerte. Estamos todos contigo, te queremos ya de vuelta con nosotros. Todo el ánimo del mundo”, expresó el primero.
El turco, quien también deberá pasar por el quirófano, escribió: “Vuelve pronto Courtois. Estoy seguro de que volverás más fuerte”.