La alianza entre Dominic Thiem, tenista austriaco, y Nicolás Massú ya es oficial. Hace un par de días el top ten ATP, anunciaba la incorporación del capitán chileno de Copa Davis a su equipo para enfrentar los campeonatos de la gira estadounidense. El austriaco conversó con la ATP para exponer en que espera mejorar con esta nueva contratación.
"Hay muchas cosas que puede aportar a mi juego", cuenta Thiem sobre Nico. "El prefería jugar en arcilla, pero su mayor éxito fue en cancha dura y rápida en los Juegos Olímpicos (Atenas 2014). El sabe que significa sentirse cómodo en arcilla, pero supo traspasar eso a buenos resultados a cancha dura. Eso es una de las cosas que esperamos de esta relación", explicó.
La reunión entre Dominic Thiem con Nicolás Massú se comenzó a forjar en los partidos de Copa Davis que se llevaron a cabo en Austria a principios de este año. El número 8 del ranking ATP se interesó en el servicio del Vampiro para la gira sudamericana, en que el mismo Massú confirmó a La Tercera que asesoró técnicamente al austriaco en los partidos del Argentina Open.
La relación formal de entrenamiento la anunció el austríaco a través de sus redes sociales en las que publicó una foto de ambos entrenando en California con la leyenda que anunciaba que Nico sería su entrenador durante la gira por Estados Unidos, y que definirían su futuro posterior al Master 1000 de Miami.
Thiem tiene mejor rendimiento en arcilla, pero se está preparando para equiparar sus resultados en cancha dura. El equipo llegó hace casi dos semanas a Indian Wells para prepararse de cara el debut de mañana frente al australiano Jordan Thompson.