Nicolás Massú suma a un colaborador de lujo en su cuerpo técnico que entrena al austriaco Dominic Thiem. Se trata de Thomas Muster, ex número uno del mundo y quien asesorará al actual cuarto mejor jugador del planeta durante esta temporada.
"A lo largo de estas últimas semanas se hablaba acerca de que ambos trabajaríamos juntos, pero ha sido esta semana en Australia cuando nos hemos reunido y hemos tomado esta decisión. Tanto él como yo nos reunimos con el resto de staff técnico y hablamos acerca de lo que yo podría aportarle a él de cara a los próximos meses. Estoy muy ilusionado con esta experiencia y daré lo mejor de mí para que Thiem tenga una gran temporada", comentó el extenista austriaco sobre su vínculo con la figura, en una entrevista al sitio oficial de la ATP.
El otrora rey de la arcilla se refirió al potencial que tendrá su nuevo asesorado. "Ya todos conocemos a Thiem. Creo que tiene las habilidades para ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero aún tiene mucho margen de mejora si quiere convertirse en uno de los más grandes. Él tiene talento para poder ganar un Grand Slam, ya ha disputado finales, pero aún tiene que mejorar ciertas cosas para dar un paso más. Creo que he aceptado este puesto porque es Thiem, creo que no habría aceptado la propuesta de otro tenista".
Muster, quien en Australia se desempeñó como el capitán del equipo austriaco de la ATP Cup, también habló de sus sueños con Thiem. "Me encantaría poder ganar grand slams con él o que pudiera alcanzar el número uno del mundo. Como he dicho antes, creo que es el único por el que habría aceptado este puesto, porque es austriaco y porque es un tenista muy comprometido con este deporte. Es un honor para mí que un jugador como Dominic me escuche toda las indicaciones que le doy con la única finalidad de poder mejorar. En esta ATP Cup hemos conectado muy bien y en estos próximos meses seguiremos continuando", reflexionó.