Dominic Thiem superó una épica batalla ante Roger Federer para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid. El austriaco salvó dos match points para imponerse por 3-6, 7-6 (11) y 6-4, en dos horas y 10 minutos.

El pupilo de Nicolás Massú debió aguantar los embates del suizo, quien estuvo a nada de cerrar el partido en un infartante tie break, donde Domi mostró toda su categoría.

La victoria de Thiem lo pone como uno de los pocos jugadores que ha vencido al exnúmero uno del mundo en todas las superficies, ya que en 2016 lo superó en el césped de Stuttgart, mientras que este año lo derrotó en el cemento de Indian Wells.

"La prueba de hoy fue enorme y mañana es un partido diferente, por supuesto", expresó Thiem tras el partido. Y añadió: "Contra él siempre es necesario mi mejor juego y también un poco de suerte. Lo tuve tanto en Indian Wells como aquí, y por eso gané".

Su rival en semifinales será el número uno del mundo Novak Djokovic, quien se impuso por no presentación al croata Marin Cilic (11°).

En la otra semifinal, Rafael Nadal (2°) no tuvo problemas para despachar a Stanislas Wawrinka (34°), a quien derrotó por 6-1 y 6-2 y se citará con el griego Stefanos Tsitsipas (9°), quien dio cuenta del alemán Alexander Zverev (4°) por 7-5, 3-6 y 6-2.