Thiem vence a Federer y se queda con su primera corona Masters 1000
El austríaco superó a la leyenda en un intensa final en Indian Wells y con Nicolás Massú en el apoyo técnico en los torneos californianos.
Con Nicolás Massú alentando desde las tribunas (fue su asesor técnico en los torneos de California), Dominic Thiem(25 años) venció por 3-6, 6-3 y 7-5 a Roger Federer (37 años) en la final de Indian Wells, lo que constituye su primera corona Masters 1.000.
El austríaco se impuso al suizo en 2.02', con un juego de buen nivel técnico aunque con escasa eficiencia de los primeros servicios y muy poco ases (uno para el ganador y tres para el derrotado). La clave, además, fue la defensa de puntos de quiebre, pues Thiem salvó nueve de 11 ocasiones.
Cuando Federer, que había estado compitiendo por el récord de un sexto título de Indian Wells y su victoria número 101 en el torneo, envió un disparo a la red en el punto de partido, Thiem cayó de espaldas y se cubrió la cara con las manos.
El número uno de Austria subirá el lunes cuatro lugares para convertirse en el cuarto del mundo, la posición más alta de su carrera.
"Creo que no tengo derecho a felicitarte, tienes 88 títulos más que yo", bromeó Thiem tras sumar su duodécimo trofeo, por los 100 de su contrincante.
"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo por su parte el helvético, de 37 años. "Siento que mi juego está ahí, que mi cuerpo está ahí y, cuando te sientes así, no es tan dramático (cuando pierdes)", agregó en conferencia de prensa.
Luego, en la pista, Thiem celebraría junto a todo su equipo, con Massú entre ellos, por supuesto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.