Thiem vuelve a las victorias en Masters 1000 y recuerda su separación con Massú: “Intenté que el final fuese lo mejor posible”

Massu Thiem
Massu y Thiem en un entrenamiento. ©GEPA

Tras su victoria en la primera ronda de Montecarlo, el austriaco dedicó sentidas palabras a su ex entrenador. Juntos trabajaron cuatro años y consiguieron el título del US Open.



Fue la noticia de la semana en el mundo del tenis. Dominic Thiem (106° ATP) terminó su trabajo con Nicolás Massú tras cuatros años de relación en los que consiguieron el título de Indian Wells, el US Open y la final del Torneo de Maestros.

Pero tras esos grandes logros llegaron la lesión de la muñeca derecha y los malos resultados. Fue ese el motivo final de la separación, un largo periodo sin victorias y con muy malas presentaciones. Eso sí, nada parece romper la gran relación que cosecharon ambos durante sus años de trabajo.

Por eso el austriaco le dedicó sentidas palabras a su ex entrenador en Montecarlo. “Mis emociones y mis pensamientos han sido únicamente positivos, porque todo lo que quiero retener en mi mente con Nico son los cuatro años increíbles que hemos tenido, el viaje tan impresionante que hemos recorrido juntos”, comentó Thiem luego de su victoria en la primera ronda del Masters 1000, la primera en dos años en eventos de esta índole.

Y en ese mismo tono siguió valorando el vínculo con Massú. “Solo después de finalizar es cuando me he dado cuenta de todo el éxito que obtuvimos juntos, y eso es lo que se queda conmigo. Ahora es momento de iniciar un nuevo capítulo, tanto para mí como para él. Intenté que el final fuese lo mejor posible”, expuso.

Además, el ex número tres del mundo analizó sus sensaciones actuales y cómo percibe esta nueva etapa en su carrera. “La semana pasada, en Estoril, ya hubo algunas señales positivas, y hoy han mejorado aún más. Mis golpes se vuelven cada vez mejores. Tengo la sensación de que puedo buscar la potencia total en muchos, muchos golpes de nuevo”, comentó visiblemente conforme con su resurgir tenístico.

Por eso admite que el futuro es esperanzador. Sin problemas físicos, tiene la confianza de poder retomar su mejor nivel y volver a competir de tú a tú con los mejores del planeta. “Ya no hay más restricciones en la muñeca. Ahora el objetivo es que todas las piezas del puzzle encajen, porque hay mucho más que solo el tenis, necesitas de muchas más cosas para jugar buenos partidos, no solo golpear fuerte a la bola. Esa es mi meta ahora mismo”, expuso.

Thiem ahora buscará el paso a la tercera ronda del Masters 1000 ante Holger Rune (9°), en un partido que se anticipa muy complicado para el ex pupilo de Massú. De ganar, será un batacazo ante todo pronostico.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.